En emboscada, asesinan a comandante de la AIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En emboscada, asesinan a comandante de la AIC

Sujetos armados y a bordo de dos camionetas de lujo emboscaron y asesinaron al comandante Jaime Arroyo Cárdenas, integrante de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia y jefe de grupo en Salvatierra, la mañana de este viernes.


En emboscada, asesinan  a comandante de la AIC | El Imparcial de Oaxaca

GUANAJUATO, Gto. (apro).-Los hechos ocurrieron en la carretera de Salvatierra a Yuriria, a la altura del poblado San Pedro de los Naranjos. Mientras, en un punto cercano en la comunidad La Aldea de Yuriria, el cuerpo desmembrado de un hombre fue dejado con una cartulina, en la cual presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenaza al cártel de Santa Rosa y a su supuesto líder El Marro.

La Policía Municipal de Salvatierra informó que, aproximadamente a las ocho de la mañana de este viernes, pobladores de la comunidad -ubicada a ambos costados de la referida carretera- cerca de un local de venta de carnitas, se escucharon numerosos disparos, por lo que avisaron a la corporación.
Al acudir, los policías encontraron a un hombre muerto con huellas de balazos en el interior de una camioneta Chevrolet blanca con placas GG38294.

Al revisar, encontraron que la víctima era un agente de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia, identificado como el comandante Jaime Arroyo.

Testigos señalaron como los responsables del ataque a los ocupantes de dos camionetas, una Durango blanca y una Ford Lobo dorada, los cuales habrían emboscado al comandante para acribillarlo.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado condenó y lamentó el asesinato del agente y se solidarizó con su familia.

El procurador, Carlos Zamarripa, instruyó a la Subprocuraduría de Justicia en la Región C para que esclarezca el homicidio del jefe de grupo de Salvatierra.

Además, se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región y una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar para corroborar la identidad y circunstancias del ataque.

“El equipo AIC de la Procuraduría de Justicia del Estado ha designado a un grupo de expertos forenses y Agentes de Investigación de campo para realización de estudios que permitan recabar pruebas o indicios para identificar a los probables inculpados y llevarlos ante un Juez”, indicó la PGJE.

Una hora después del asesinato del comandante, cerca del lugar, en la comunidad de La Aldea, fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre desmembrado dentro de bolsas de plástico transparentes.

Sobre las bolsas fue dejada una cartulina con una amenaza supuestamente firmada por el CJNG y dirigida a vendedores de drogas que operarían para el cártel rival en la región, de Santa Rosa de Lima en Villagrán.


aa