Detienen a hombres con órdenes de aprehensión en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombres con órdenes de aprehensión en Oaxaca

Dos hombres, que contaban con órdenes de aprehensión, fueron detenidos en diferentes acciones


Detienen a hombres con órdenes de aprehensión en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión, fueron detenidos en diferentes acciones por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con la corporación, una orden de aprehensión fue ejecutada por el delito de robo calificado con violencia por equiparación y otra por lesiones en riña.

En una acción fue detenido, Édgar Wilver I. P., por una orden judicial librada dentro de la causa penal número 430/2018.

El delito de robo calificado con violencia, se cometió en mayo del presente año, cuando la víctima llegó a su negocio denominado Inbio, ubicado en el centro de esta ciudad Oaxaca.

Denunció que una mañana llegó y se percató que en el adoquín y jardín habían manchas de sangre, por lo al entrar a la oficina se percató que se habían robado un roto martillo, caja con herramientas y una computadora marca Toshiba.

Conforme avanzaron las investigaciones, se logró establecer la identidad del probable responsable, esto a través de cámaras de videvigilancia y por ello se procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión.

En otra acción, fue detenido Pedro M. M., en Santiago Laxopa Ixtlán, en cumplimiento a una orden de reaprehensión que libro en su contra un juez mixto de primera instancia de Ixtlán de Juárez.

En el expediente penal número 35/2013, se precisa que Pedro es probable responsable del delito de lesiones inferidas en riña.

En ambos casos, los agentes pusieron de inmediato al detenido a disposición del juez que los requirió, autoridad que determinará la situación jurídica de estas personas en las próximas horas.


aa