Tras la pista de los escandalosos que echaron bala en Barezzito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de los escandalosos que echaron bala en Barezzito

En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia cuando mujeres y hombres entran en pánico al desatarse una balacera


Tras la pista de  los escandalosos que echaron bala en Barezzito | El Imparcial de Oaxaca

Tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana al interior del antro Barezzito, los cuales derivaron a una carpeta de investigación, el municipio de Oaxaca de Juárez notificó de la clausura de este local, situado en la colonia Reforma.

La noche del pasado miércoles, personal de este ayuntamiento acudió a clausurar el bar, ubicado en la calle de Belisario Domínguez, al norte de la ciudad.

El pasado domingo, en el interior del antro se suscitó una riña, en la cual salió a relucir un arma de fuego.

En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia cuando mujeres y hombres entran en pánico al desatarse una balacera.

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, pero decenas de jóvenes estuvieron a punto de ser blanco de alguna bala perdida.

Cabe mencionar que anteriormente, se habían suscitado otros hechos de violencia en este mismo antro, pero las autoridades municipales no procedieron al cierre del negocio.

Antecedentes

En marzo pasado, jóvenes originarios de la Ciudad de México habrían sido agredidos a golpes y botellazos por personal de seguridad del Barezzito, luego de que supuestamente se negaran a pagar la cuenta.

Por los hechos del pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, la cual da vista al H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Oaxaca de Juárez, para que conforme a sus atribuciones determinen sobre las sanciones a dicho establecimiento.

Derivada de este legajo de investigación, iniciada por el delito de disparo de arma de fuego, las autoridades correspondientes municipales procedieron al cierre del negocio.

Desde los hechos violentos, en redes sociales siguieron los comentarios exigiéndose la clausura; no obstante, se menciona que más tardarán en cerrarlo que en volver a abrirlo con la complacencia de las mismas autoridades.


aa