Lo matan a hachazos en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan a hachazos en Huajuapan de León

Los investigadores y peritos realizaron una inspección al interior de la habitación del occiso, en la cual se dio fe de la existencia de un hacha tirada, misma que tenía manchas hemáticas


Lo matan  a hachazos en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo de un hombre sin vida al interior de un domicilio, ubicado en inmediaciones de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Huajuapan, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) esperan el resultado de la muerte, para continuar las indagatorias para confirmar o descartar un homicidio doloso.

Se estableció que, el occiso se llamó Marco Antonio M. J., de 42 años de edad, de ocupación Herrero.

En los primeros reportes, se establece que la noche del pasado miércoles 11 de julio de 2018, agentes estatales de investigaciones recibieron una llamada a la comandancia de Huajuapan de León, de parte de Saúl Anzures Peralta, quien dijo ser síndico Municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, quien informó sobre la existencia de un cadáver.

Debido a ello, los agentes se trasladaron hacia dicha comunidad y al estar en una casa ubicada en la esquina que forman las calles de Nicolás Bravo, esquina con Guerrero, realizaron la inspección ocular.

En la diligencia, los agentes dieron fe que, al interior del predio, en una galera utilizada como taller de herrería, junto a una llave de agua, se encontraba un cadáver, en posición decúbito ventral, con los brazos extendidos, cabeza hacia el sur y pies hacia el norte, el cual presenta lesiones en ambos brazos, al parecer producidas por un arma blanca, así como una lesión en la cabeza, arriba de la frente.

En ese lapso, los investigadores se entrevistaron con la señora Mercedes, quien dijo ser esposa del occiso, la cual afirmó que se llamó Marco Antonio M., de 42 años, originario y vecino de la misma población y domicilio, donde fue hallado sin vida.

Agregó que su cónyuge ingería bebidas embriagantes y que, hacía dos meses había salido de un centro de rehabilitación de San Sebastián Puebla.
Asimismo, expresó que al salir de dicho centro, recayó y empezó a tomar.

Refirió que ellos ya tenían tiempo que no vivían juntos, por lo que solamente lo visitaba esporádicamente. Con relación a su muerte, dijo, no sabía nada.
A las 22:30 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

De igual manera, los investigadores y peritos realizaron una inspección al interior de la habitación del occiso, en la cual se dio fe de la existencia de un hacha tirada, misma que tenía manchas hemáticas; además el piso estaba bañado en sangre.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Es de señalar que, al cierre de la edición, los agentes y el representante social esperaban el resultado de la necropsia, esto con la finalidad de descartar o confirmar un homicidio doloso o en su caso confirmar un suicidio.


aa