Fuerte incendio en mercado de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte incendio en mercado de Juchitán

Los vecinos del lugar, alrededor de la 1:00 horas, alertaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911, sobre el incendio que se registraba en los puestos de frutas, legumbres y plásticos en la pista


Fuerte incendio en mercado de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio consumió un total de 83 puestos en una extensión del mercado público de Juchitán de Zaragoza, en el centro de la ciudad. El incendio se registró en la zona conocida como, “pista de la vela agosto”, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los vecinos del lugar, ayer alrededor de la 1:00 horas, alertaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911, sobre el incendio que se registraba en los puestos de frutas, legumbres y plásticos en la pista. El fuego se elevó por momentos varios metros de altura, alcanzando los cables de alta tensión y provocando cortes en el suministro eléctrico. Las explosiones generadas por el fuego en los cables alarmaron a los vecinos.

El incendio se propagó rápidamente entre los puestos, lo que dejó cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente sin personas lesionadas, dijo Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos en Juchitán.

El encargado del cuerpo de bomberos, dijo que se desconocían las causas del incendio, aunque algunos vecinos lo atribuyeron a una posible descarga eléctrica lo que generaría un corto circuito.

Tras la llamada de auxilio, el Cuerpo de Bomberos de Juchitán acudió al lugar a combatir el fuego. Los vecinos, la Policía Municipal y voluntarios sumaron sus esfuerzos para las labores del sofocamiento del percance, que duraron más de dos horas.

El incendio no dejó lesionados, pero muchos vecinos tuvieron que evacuar sus viviendas para evitar inhalar el humo tóxico.
Poco después de las 3 de la madrugada, el incendio fue controlado en su totalidad.


aa