Desaparece perro de socorristas en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece perro de socorristas en Pueblo Nuevo

El animal estaba destinado a actividades de búsqueda y rescate


Desaparece perro de socorristas en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Un perro de seis meses de edad, propiedad de la brigada de rescate voluntario Lobos, fue reportado como extraviado en la agencia de Pueblo Nuevo.

La tarde del miércoles el canino de raza pastor holandés, se encontraba en un terreno ubicado en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Presidentes de México, en la agencia de Pueblo Nuevo.

El animal de nombre Lobo , se hallaba en el lugar donde se llevaba a cabo su entrenamiento, ya que estaba destinado para actividades de búsqueda y rescate en casos desastres naturales.

Había pasado el entrenamiento básico, dijo quien lo tiene a su cargo, y hace binomio con el perro, el cuadrúpedo comenzaba con la etapa de entrenamiento avanzado.

Nadie lo esperaba, pero la amarga noticia para la brigada se dio, pues el animal se ignora como salió del lugar en donde habitaba y no se supo más de él, había desaparecido como por arte de magia.

Integrantes de la brigada se dieron a la tarea de búsqueda del animal, del cual hasta le tarde de ayer nada se sabía.

La imagen del perro y el número telefónico de quien lo buscaba fue difundida en redes sociales.

Hasta la noche de ayer nada se sabía del mejor amigo de hombre desparecido, por lo que fue necesario que los paramédicos del grupo voluntario, echaran mano de la buena voluntad de la sociedad civil, para coadyuvar en la búsqueda y recuperarlo; ya que dijeron sería de gran utilidad en el trabajo de rescate de la brigada, por este motivo pidieron que fuera difundido el hecho.

El animal una vez entrenado quedaría a disposición de la población en general, en caso de ser requeridos sus servicios, agregó Daniel Núñez encargado de la brigada Lobos y parte del binomio canino.

“Se cae parte del proyecto Lobos”, aseguró, pues el binomio canino estaba ya encaminado, sin embargo, dijo que esto sería superado con el apoyo de sus integrantes.


aa