Supuesta desaparición de niño en Oaxaca, probable problema familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Supuesta desaparición de niño en Oaxaca, probable problema familiar

En redes sociales una mujer, quien al parecer es la madre del menor, indicó el niño estaba con ella sano y salvo


Supuesta desaparición de niño en Oaxaca, probable problema familiar | El Imparcial de Oaxaca

La desaparición de un niño de cinco años de edad, en el fraccionamiento Real del Valle, en Zaachila, fue reportado en redes sociales la tarde del miércoles.

A las 16:00 horas aproximadamente, el menor Jesús G., según sus familiares se dirigió en compañía de su padre a un domicilio particular en el fraccionamiento Real del Valle Zaachila, en donde asistía a unos cursos de regularización.

El menor tenía como salida de sus cursos a los que asistía a las 20:00 horas, pero esto no ocurrió dijeron, pues supuestamente familiares no supieron más del niño y dieron parte a las autoridades locales y estatales, haciendo oficial la desaparición.

Agregaron que en la búsqueda, por la zona taxistas indicaron a la familia que una mujer se había llevado al menor hacia la ciudad de México, utilizando para ello autobuses de pasaje, lo cual hasta el cierre de la edición no había sido confirmado, pero tampoco desmentido por las autoridades.

El menor en el momento de sus desaparición vestía pantalón tipo mezclilla y camisa rayada, supuestamente la última vez que se le vio fue en Zaachila y lo lleva una mujer con dirección a la ciudad de México decía el boletín emitido en redes sociales, en donde también colocaron el número 018000077628, que al corroborarlo resultó ser el número de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aunque la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no confirmaba si este era boletín oficial.

Hasta el cierre de le edición, nada se sabía sobre la localización del menor y la mujer que presuntamente lo llevaba.

Taxistas se unieron a la labor de búsqueda por la zona pero con resultados nada alentadores.

Cuerpos policiacos locales, estatales y federales se mantuvieron al margen de la situación para coadyuvar en la recuperación del menor supuestamente extraviado, que causó la alerta en el fraccionamiento Real del Valle, Villa de Zaachila.

Familiares cercanos dijeron que el caso ya estaba en manos de las autoridades y el reporte había sido realizado ante el Departamento de personas No Localizadas (DNOL).

Sin embargo en un mensaje en redes sociales una mujer, quien al parecer es la madre del menor, indicó que estaba agradecida con quienes buscaban y se preocuparon por el extravío del menor, pero que éste estaba con ella sano y salvo.


aa