Se presume desvalijaban auto en la colonia Ampliación Volcanes; presos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se presume desvalijaban auto en la colonia Ampliación Volcanes; presos

Trabajadores del volante sitian Plaza de la Danza, tras la detención de un ruletero


Se presume  desvalijaban auto en la colonia Ampliación Volcanes; presos | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas, entre ellas un taxista, involucradas en un supuesto robo, fueron detenidas ayer en la colonia Donají.

Por esta causa, varios trabajadores del volante se movilizaron ayer al cuartel de la Policía Municipal, ubicada en la Plaza de la Danza, para pedir que se esclareciera el presunto ilícito.

A las 11:25 horas, personal de la Comisaría de Seguridad Pública aplicaba un operativo de prevención y disuasión en las inmediaciones de la agencia de Donají, cuando fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en la calle Llano de Las Flores, de la colonia Ampliación Volcanes, ya que al parecer un grupo de personas desvalijaban un vehículo.

Al arribar, los uniformados observaron a cuatro personas, una de las cuales se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy de color gris, sin placas de circulación, mismo que se encontraba con el cofre abierto.

Otro más, cargaba una batería para vehículo y la guardaba en espacio del copiloto de un taxi color amarillo del sitio Reforma; mientras que otras dos intentaban amarrar una cuerda del frente del taxi y la parte posterior del taxi con la intención de remolcarlo.

Al notar la presencia de los policías, las personas se mostraron nerviosas y cayeron en varias contradicciones sobre su estancia en ese lugar.
Algunas aseguraron que todos viajaban en el taxi y otros que habían llegado por separado.

Debido a ello, procedieron a la detención de quienes se identificaron como Alexander, de 21 años de edad, vecino del Infonavit Primero de Mayo; Pedro, de 29 años, con domicilio en la agencia de Donají; Raúl, de 18 años, avecindado en el Infonavit Primero de Mayo e Israel, de 34 años, vecino de la agencia de San Luis Beltrán.

Al cierre de la edición se indició que los sospechosos serían trasladados a la Fiscalía General del Estado para que determinen sobre su situación jurídica.
El taxi y el vehículo particular también fueron asegurados.

Antecedentes

De acuerdo con las fichas de ingreso, uno de ellos cuenta con varios ingresos y ha sido detenido junto con otras personas dedicadas al robo a casa habitación.
En abril pasado, por ejemplo, a esta misma persona se le detuvo con otras cuatro, presuntos integrantes de la banda de El Rodas, a quienes se les aseguró una pistola calibre 22.

En esa ocasión, fueron asegurados Daniel, así como una jovencita de 14 años de edad, quien fue entregada a la autoridad competente.
El arresto se logró en la colonia Reforma, a bordo de un vehículo de modelo atrasado.

Fue precisamente en la calle de Emilio Carranza esquina con Sabinos, donde los uniformados observaron que dos personas empujaban un vehículo marca Chevrolet color naranja.
Éstos, al notar su presencia abordaron el vehículo e intentaron pasar desapercibidos, por lo cual fueron interceptados.

Al interrogar a quien se encontraba en el asiento del conductor sobre la propiedad del auto, se mostró agresivo y dijo que era de un amigo, sin embargo, no mostró ningún documento, por lo cual pidieron a los ocupantes que descendieran para una revisión de rutina.
Entre los arrestados estaban también Pedro, Miguel Ángel y Karla Lizbeth.

Según archivos periodísticos, Daniel ha sido detenido en múltiples ocasiones por robo a comercio y robo de vehículos.

En dos ocasiones ha sido detenido por la policía municipal al conducir vehículos que presuntamente él mismo roba; en una ocasiones fue sorprendido con una camioneta Nissan tipo ganadera, y otra cuando desmantelaba un vehículo Nissan tipo Tsuru que presuntamente había robado momentos antes.

A mediados de febrero, policías municipales lo detuvieron de igual con dos adultos y una menor de edad cuando se desplazaban en un taxi del centro.


aa