Le achacan sangrienta emboscada en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan sangrienta emboscada en Tlaxiaco

Supuestamente habría ordenado atacar con armas de fuego a una comitiva que el pasado mes de mayo acudía a Tlaxiaco


Le achacan sangrienta emboscada en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Victorina H. H., quien supuestamente habría ordenado atacar con armas de fuego a una comitiva que el pasado mes de mayo acudía a Tlaxiaco a un evento político de la coalición por México al Frente, fue aprehendida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La AEI dio a conocer que Victorina, de 52 años de edad, fue detenida en el estacionamiento del hospital de Malpica, Putla Villa de Guerrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo con el mandato judicial, los hechos ocurrieron a las 04:10 horas aproximadamente del pasado 20 de mayo, al exterior del domicilio de Victorina, situado sobre la carretera federal número 125 Alfonso Pérez Gásga, sin número, en jurisdicción de la agencia municipal de San Isidro Zafra, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Según revelan las investigaciones, a este inmueble habían arribado el taxista Federico A. A., (integrante del Partido de la Revoluciona Democrática en Putla de Guerrero).

Viajaban con él, el agente de policía municipal de Charloco, Putla, Gaudencio Ch. R., y su menor hija de 10 años de edad; además del suplente Apolinar C. G.

El motivo de la presencia de estas personas era pasar a traer a Victoria a su domicilio, para luego dirigirse a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se realizaría un evento político de la Coalición por México al Frente, con motivo de las pasadas elecciones electorales. En este evento estarían presentes los candidatos a diputados local y federal.

Estas personas se desplazaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, del transporte público, con razón social “Sitio Gregorio Álvarez” (taxi), sin placas de circulación y sin número económico, de color guinda con blanco.

El taxi era conducido por Federico, de copiloto se encontraba el ahora extinto Apolinar de 23 años de edad y atrás el resto de ocupantes.
De pronto, según testimonios, se escucharon detonaciones de disparo de arma de fuego que eran proyectados hacia el taxi.

Uno de los agredidos pudo escuchar claramente y a corta distancia cuando Victorina daba instrucciones a un hombre diciéndole textualmente: “remátalos remátalos”.

De inmediato, el conductor del taxi puso en marcha su unidad de motor con la finalidad de salvaguardar su integridad física y la de sus acompañantes, percatándose que de un costado de su cabeza le escurría sangre.

Asimismo, vio que su acompañante Apolinar también se encontraba lesionado.

Los dos acompañantes que viajaban en el asiento trasero se encontraban ilesos.

Para ser atendidos, se dirigió al hospital 30 camas, de Malpica, Putla de Guerrero.

Desafortunadamente al arribar, los galenos certificaron que Apolinar estaba sin signos vitales.


aa