Amenaza enjambre de abejas a vecinos en panteón de Ixcotel, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenaza enjambre de abejas a vecinos en panteón de Ixcotel, Oaxaca

Cierran momentáneamente panteón de las Flores; desde el domingo fue reportado a las autoridades


Fue cerrado el panteón de la colonia Las Flores, agencia de Santa María Ixcotel luego de la amenaza que representa un enjambre de abejas, ubicadas en una tumba en la entrada principal.
El domingo vecinos que visitaban a sus difuntos y policías fueron atacados por un enjambre de abejas.  Más de uno salieron corriendo del lugar y pidieron ayuda a las autoridades para terminar con el problema.

Las abejas se hallan escondidas en una tumba muy cercana al acceso principal y atacaban a quien las molestara o se acercara a la zona.

Parecen unos insectos muy tranquilos, aseguró una vecina, pero se tornaron agresivas desde que una persona detonó un cohete cerca del lugar en donde están alojadas.
Debido a que no saben qué tipo de abeja son, personal de la zona determinó mantener por seguridad cerrado el lugar, en tanto esperaban que este miércoles arribara un apicultor para retirarlas y darles al aprovechamiento adecuado.

Vecinos recordaron el momento chusco del pasado domingo, en donde personas al ser atacados por los insectos pidieron el apoyo de la policía, quienes al llegar fueron también atacados de una manera desenfrenada.

Personal de socorros que se hallaba por la zona, dio algunas indicaciones a los presentes, como el no acercarse con aroma a lociones o hacer ruido en el lugar en donde se alojaban los insectos, pues esto las inquieta y tienden a salir de su guarida buscando no a quien se las hizo, si a quien se las pague.

La zona donde se alojan las abejas fue acordonada con cinta restrictiva de color amarillo, esto para evitar el ingreso de niños, mujeres y adultos mayores que pudieran resultar vulnerables ante un ataque de miles de abejas.

Vecinos pidieron agilizar el trámite de la retirada, esto para evitar que quienes tienen la necesidad de transitar por la zona sean atacados.


aa

 

Relacionadas: