Muere adulto mayor tras ser atropellado en Jalatlaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere adulto mayor tras ser atropellado en Jalatlaco, Oaxaca

El probable responsable fue detenido y la unidad involucrada asegurada.


Muere adulto mayor tras ser atropellado en Jalatlaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un adulto mayor murió luego de ser atropellado por un vehículo particular en el barrio de Jalatlaco, jurisdicción del centro de la ciudad.

De camisa verde, pantalón gris, de aproximadamente 80 años de edad, con bastón de madera y derribado sobre el asfalto, fue hallado un hombre la noche de ayer, al lado un automóvil Volkswagen tipo Golf de color rojo, con placas del estado de Oaxaca.

Vecinos indicaron que todo derivó de un atropellamiento, cuando el hombre de avanzad edad intentaba cruzar en la calle de Curtidurías, esquina con Calzada de la República. Alarmados solicitaron la ayuda al número de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, para valorar a la víctima.

Minutos después indicaron que ya no presentaba signos vitales, lo notificaron a los policías municipales que acordonaron la zona, para evitar que personas ajenas o curiosos intentaran pasar por el lugar.

El conductor del automóvil fue detenido por efectivos de la Policía Municipal capitalina, que lo presentaron ante las autoridades correspondiente,s para deslindar responsabilidad alguna y determinar su situación legal, al ser acusado como el probable responsable del atropellamiento y muerte del anciano.

Agentes estatales de investigación arribaron a la zona de lo ocurrido de manera tardía, para llevar a cabo las diligencias del caso.

En la zona se aproximaron algunas personas, quienes indicaron que podría tratarse de un hombre, quien por la tarde salió de un domicilio ubicado cerca de la central camionera para ejercitarse.

Sin embargo, esperaban el arribo de los familiares para la identificación legal del cuerpo, pues no estaban seguros aún.
De ser la persona de la que hablaban, indicaron que siempre salía a caminar en la zona, pero no iba más allá de una cuadra, esta vez no se explicaban que hacía hasta ese lugar en donde fue hallado muerto debajo de un automóvil.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley, en tanto peritos médicos determinaban la causa de la muerte.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Muy cerca del cuerpo y casi por debajo de la llanta trasera del automóvil involucrado, se hallaba el bastón que se presume era propiedad de la víctima.


aa

 

Relacionadas: