Va a los separos por pelear con abuelito en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va a los separos por pelear con abuelito en Huajuapan, Oaxaca

El pleito se registró frente a la Catedral en pleno centro de Huajuapan.


Va a los separos por pelear con abuelito en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular terminó en los separos municipales luego ser sorprendido tratando de comenzar una pelear con una persona de la tercera edad que caminaba en el centro de esta heroica ciudad.

A las 09:30 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad fueron avisados que en la calle Valerio Trujano, precisamente frente a la santísima catedral y el mercado Porfirio Díaz, un individuo agredía verbalmente a los peatones que pasaban por donde se encontraba parado.

Para brindar el auxilio se acercaron policías municipales que hacían guardia en el palacio municipal y en el perímetro de la cuadra. Al llegar se percataron que un hombre que vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa color negro, estaba ofendiendo y dando de golpes con su puño a un señor de la tercera edad, por lo que enseguida se acercaron para evitar más violencia.

El abuelito manifestó que sin darse cuenta el señalado lo comenzó atacar como queriendo iniciar una pelea, por lo que al sentir que su atacante no se encontraba en sus cincos sentidos, pidió el auxilio de los transeúntes para que estos llamaran al número de emergencias.

Luego de ser retenido por los guardianes del orden, el acusado dijo llamarse José de 34 años de edad, quien fue señalado por varias personas que se acercaron. Después de escuchar sus derechos, fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

El presunto agresor fue encarcelado bajo la custodia del juez de control, quien se encargaría de determinar la multa correspondiente por interrumpir la tranquilidad en la vía pública, por lo que este recuperaría su libertad cuando se cumpliera el término establecido en la ley orgánica municipal.


aa

 

Relacionadas: