Hallan dos cuerpos putrefactos en los Mixes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan dos cuerpos putrefactos en los Mixes de Oaxaca

Dentro de las hipótesis se establece que los dos hombres se ahogaron, por lo que sus cuerpos quedaron a orilla del río.


Hallan dos cuerpos putrefactos en los Mixes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos campesinos oriundos de Tlahuitoltepec, Mixe, que se encontraban como no localizadas desde hacía una semana, durante la tarde del lunes, fueron halladas sin vida y en avanzado estado de putrefacción a orilla del río en jurisdicción de Nejapa.

Se trata de Roberto Martínez, de 40 años de edad e Inocencio Martínez.

En las primeras indagatorias, se establece que los dos campesinos, salieron de sus domicilios ubicados en Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, esto con la finalidad de trasladarse a una fiesta en la comunidad de La Chicocana.

Supuestamente, antes de irse a la fiesta, los campesinos fueron vistos ingerir bebidas embriagantes en el centro de Tlahuitoltepec.

Se presume que, los dos campesinos, al estar en estado de ebriedad intentaron cruzar el río para ir a La Chicocana, pero debido a la creciente del mismo, fueron arrastrados por la corriente.

Dentro de las hipótesis se establece que los dos hombres se ahogaron, por lo que sus cuerpos quedaron a orilla del río.

Tras la no localización de ambas personas, los familiares dieron parte al síndico municipal, sin embargo, no realizaron la formal denuncia ante alguna autoridad ministerial.

Fue el lunes, 9 de julio de 2018, cuando campesinos de Tlahuitoltepec, hallaron los cadáveres putrefactos, en la comunidad de Nejapa precisamente en el rio del paraje Tres Cuevas,por lo que dieron aviso a la autoridad Municipal.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zacatepec, Mixe, fueron informados del caso.

Durante la tarde-noche, los agentes realizaron la inspección ocular en coordinación con personal del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes de inmediato se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal de la agencia Nejapa.

Al cierre de la edición, los agentes continuaban las diligencias pertinentes.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: