Matan a ‘profe’ de San Juan Guichicovi, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a ‘profe’ de San Juan Guichicovi, Oaxaca

Al cierre de la edición se dio a conocer que el probable responsable fue detenido


Matan a ‘profe’ de San Juan Guichicovi, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A machetazos y con saña fue asesinado un profesor de educación secundaria y su cuerpo fue encontrado en un puente a desnivel, en San Juan Guichicovi.

Al cierre de la edición se dio a conocer que el probable responsable fue detenido.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Matías Romero, fueron alertados por el síndico de la población de San Juan Guichicovi sobre la localización de un cadáver.

En los primeros minutos de ayer, los agentes se trasladaron a Guchicovi, donde los esperaban policías municipales que mantenían acordonada el área donde yacía el cuerpo sin vida, boca abajo, en medio de un impresionante charco de sangre.

Al realizar las primeras investigaciones, se estableció que el cuerpo presentaba varias lesiones a la altura del cuello, aparentemente causadas con machete.

Después de recabar datos, se ordenó el levantamiento del cadáver de esta persona para ser trasladado al descanso municipal para realizarle la autopsia.

La familia de quien fue identificado como Calixto, de 60 años de edad, manifestó que esta persona se desempeñaba como profesor en la Escuela Secundaria Técnica 101, de la población de San Juan Guichicovi.

Además, se desempeñó hace un par de años como Secretario General de la Delegación Sindical D-I-221, nivel de Educación Indígena
Por este motivo, la sección 22 convocó ayer a diversas acciones, en las cuales se incluyen marchas y bloqueos para exigir justicia del profesor asesinado cobardemente y con saña.


aa