Pánico por incendio en bodega de Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico por incendio en bodega de Santa Cruz Xoxocotlán

En la colonia Tres de Mayo, una bodega es devorada por las llamas • Una mujer sufre crisis nerviosa


Pánico por incendio en bodega de Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer con crisis nerviosa y pérdida total de una bodega construida de lámina y madera, fue el saldo de un voraz incendio ocurrido ayer en la colonia Tres de Mayo, Santa Cruz Xoxocotlán.

Alrededor de las 16:30 horas, vecinos reportaron un fuerte incendio en la casa marcada con el número 105, de la calle 21 de Marzo.

De inmediato, personal de Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán se dio cita en el lugar para sofocar el siniestro.

En tanto llegaran los bomberos, vecinos alarmados ante la posibilidad de que el fuego se extendiera, se dieron cita en la zona para comenzar a apagar el fuego con agua en cubetas y mangueras.

Ante la llegada de los tragahumo, se dio a conocer que una pipa no fue suficiente para controlar las llamas, motivo cual fue requerido un segundo tanque.

Policías municipales y estatales también hicieron presencia, para resguardar la zona e incluso evacuar a algunos habitantes cercanos.

Según efectivos, el lugar en donde ocurrió el siniestro era utilizado como bodega de diversos objetos, entre ellos madera lo cual fue consumido por el fuego.

“Las llamas se levantaron a una altura considerable, estaban a punto de alcanzar un domicilio cercano, vecinos salieron a la calle para pedir apoyo”, relata un testigo.

La causa que propició las llamas se ignora, pero podría determinarse en las próximas horas por las autoridades de Protección Civil.

Tras ser controlado el fuego, los socorristas aplicaron la fase de enfriamiento para evitar que quienes ingresaran al lugar no sufrieran daño alguno por quemaduras.

Doña Teresa, quien vive cerca de la zona en donde ocurrió el incendio, aseguró que tras lo ocurrido ella y sus familiares vivieron el vivo infierno, pues el calor era intenso y se temía que un cilindro de gas cercano explotara, lo cual no ocurrió.


aa