Tragedia de adolescentes en Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia de adolescentes en Villa de Zaachila

Una de las víctimas muere en el lugar, en jurisdicción de Zaachila; mientras otras dos son hospitalizadas


Tragedia de adolescentes en Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un accidente ocurrido sobre carretera federal 175, a la altura de la colonia del Valle Dorado, perteneciente a la Villa de Zaachila, una adolescente murió la madrugada de ayer, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

El reporte

Trascendió que la víctima se llamó, Hilda A. S., de 14 años de edad, con domicilio en la calle Huatulco, sin número, de la colonia Renacimiento, Villa de Zaachila.
En los primeros informes, se establece que a las 00:41 horas, elementos de la AEI recibieron un reporte de parte del número de emergencias de Zaachila, el cual refirieron que sobre esta carretera había ocurrido el accidente de una mujer que se desplazaba a bordo de una motocicleta. Asimismo, se indicó que otras dos personas habían resultado lesionadas.

Debido a ello, los agentes se trasladaron precisamente a unos metros de la intersección llamada como “Y”, donde se dividen las carreteras 175 y 131, precisamente en el retorno al negocio denominado Pavitech, a la altura de la colonia Valle Dorado, Villa de Zaachila.

Levantamiento de cadáver

Ahí, los agentes realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe del conocimiento de la existencia de un cadáver.

Eran las 01:21 horas, cuando los investigadores se encontraron sobre dirección vehicular de noreste a suroeste y tuvieron a la vista, arriba del camellón, tirada, a una persona del sexo femenino, menor de edad, sin vida en posición decúbito lateral izquierdo, con la cabeza orientada al suroeste, con pierna izquierda orientada al sureste y pierna derecha orientada al suroeste, con lesiones en cara y frente.

La mujer portaba una sudadera de color negro con gris de la marca Adidas, pantalón de mezclilla de color azul, blusa de color blanco, con letras doradas con la leyenda “Baby”, tenis tipo botines de color azul, con calcetas de color morado.

A una distancia de ocho metros, con dirección al suroeste, se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica hacia su costado izquierdo una
motocicleta de color roja, marca Italika, tipo FT-150, modelo 2017, con placa de circulación MLM7Y, del estado de Oaxaca, la cual presentaba daños en el faro delantero, en el velocímetro y abollado del tanque de gasolina en su costado izquierdo.

La identificación

En ese lapso, se presentó la señora Justina J., de 23 años de edad, quien aseguró que la occisa era su hermana, quién se llamó, Hilda, de 14 años de edad.
Los lesionados

Asimismo, que ella se enteró del accidente y que su hermana iba a bordo de la motocicleta, la cual era manejada por Fermín F., acompañada también por la adolescente Raida M., de 16 años de edad.

Aseguró que debido a las lesiones, estas personas fueron trasladadas al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, lugar donde se quedaron internados.
Realizadas las diligencias, a las 02:09 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Más tarde, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

Al cierre de la edición, familiares de la occisa realizaban la identificación legal correspondiente.


aa