Les caen con billetes falsos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les caen con billetes falsos en Salina Cruz

Policías implementaron un operativo policiaco para ubicar a los responsables, dándoles alcance cuando intentaban abordar un taxi para huir


Les caen con billetes falsos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, luego de ser descubiertos pagando con billetes falsos de diferentes denominaciones.

De acuerdo con el reporte policíaco, todo ocurrió poco después de las 17:00 horas de ayer, cuando los policías municipales recibieron una llamada telefónica de dos comerciantes, quienes solicitaban su presencia para la detención de tres personas que les habían pagado con billetes falsos de 100 y 500 pesos.

Fue así como los uniformados, a bordo de la patrulla, se apersonaron hasta donde se encontraban los señores Raúl R., de 70 años y su hija María Luisa R.

Al entrevistarse con ellos, les indicaron que estas personas les habían comprado productos Omnilife y al pagarles lo hicieron con dos billetes de 100 pesos falsos.

Fue así como los policías implementaron un operativo policiaco para ubicar a los responsables, dándoles alcance cuando intentaban abordar un taxi para huir y evadir la acción de la justicia.

Al marcarles el alto, les informaron que había una denuncia en su contra por haber pagado con billetes falsos.

De inmediato les hicieron una revisión de rutina, primero a las dos mujeres a quienes les encontraron diversos billetes de 100 y 50 pesos apócrifos.

Pero al revisar al varón le encontraron en su bolsa izquierda 8 billetes de 500 pesos falsos, aparte se le encontró otros 8 billetes de 100 pesos también falsos.

Aparte, traía un rollo oculto con billetes de las siguientes denominaciones: tres billetes de 20 pesos, 12 billetes de 50 pesos, un billete de 100 pesos y 3 billetes de 200.

Luego de trasladarlos a la comisaría de seguridad pública para rendir el parte informativo de la detención, fueron turnados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en donde quedaron a disposición del agente del ministerio público federal para rendir su declaración.

Estas personas dijeron responder a los nombres de Maricela L. H., de 47 años de edad, con domicilio en la calle Las Flores, del centro de Juchitán, de ocupación comerciante.

Además, Elizabeth M. H., de 45 años de edad, con domicilio en la calle Oaxaca, de la colonia Monte Albán, de Salina Cruz, de ocupación ama de casa.
Y finalmente, Ignacio C. V., de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de Galindo, de Salina Cruz, de ocupación obrero.


aa