Al rescate de adolescente en playa de Zicatela, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al rescate de adolescente en playa de Zicatela, Oaxaca

A varios días de desaparición, ayer se sumaron diversos cuerpos de rescate a la búsqueda


Al rescate de adolescente en playa de Zicatela, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de localizar a un adolescente que desapareció en la playa de Zicatela, ayer durante todo el día, personal de Protección Civil estatal y municipal, continuaron la búsqueda, sumándose, de manera voluntaria, a las labores rescatistas de otros municipios, tales como de La Villa de Tututepec.

Hace unos días, una familia de vacacionistas procedentes de la ciudad de Querétaro, llegaron a Oaxaca a conocer varios destinos de playa.

Se dijo que entre esta familia queretana venían dos adolescentes de 14 y 15 años de edad.

La familia estaba apreciando las olas de Zicatela, cuando los adolescentes, una del sexo femenino y un varón entraron al agua, a pesar del señalamiento de banderas amarillas para prevenir a los bañistas que esta playa no es apta para no profesionales.

Testigos indicaron que las fuertes olas, comunes en Zicatela, arrastraron a los jovencitos.

De manera inmediata se alertó a los salvavidas del estado, quienes de inmediato iniciaron el rescate, equipados con jets ski.
Sorteando las olas pudieron rescatar a la menor, familiares decían que faltaba el niño.

Pasaron los minutos y al no localizaron se unieron otros grupos de rescate, incluso dos buzos profesionales, pero sin éxito.

La playa Zicatela es una playa que recibe todo el año a surfistas profesionales, es famosa en el orbe como la tercer ola más alta de todo el mundo, por ser una playa de mar abierto, no es una playa apta para bañistas o turistas, solo pueden entrar gente profesional en el manejo de tablas de surf.


aa