Aseguran ‘coca’ y ‘mota’ en cárceles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran ‘coca’ y ‘mota’ en cárceles de Oaxaca

Fueron 13 las intervenciones, de las cuales en cuatro se aseguró heroína


Aseguran ‘coca’ y  ‘mota’ en cárceles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal, aplicaron en 44 ocasiones los protocolos para garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros, por lo que del 30 de junio al 06 de julio pasado, se realizó el decomiso de sustancias y artículos que ponen en riesgo a las personas privadas de su libertad.

Fueron 13 las intervenciones, de las cuales en cuatro se aseguró heroína; en otras cuatro mariguana; en dos, cristal y en las tres restantes, teléfonos celulares.

Dichos aseguramientos tuvieron lugar en la Penitenciaría Central de Ixcotel, así como en los Centros Penitenciaros de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Matías Romero Avendaño, Villa de Etla y San Pedro Pochutla.

No obstante, la aplicación de los protocolos de seguridad, se mantiene de manera permanente e itinerante en los 13 centros penitenciarios de la entidad.


aa