Detienen a empistolada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a empistolada

La fémina caminaba en el camino que lleva a San Juan Mixtepec


Detienen a empistolada | El Imparcial de Oaxaca

Igavec

Huajuapan de León, Oax. –Al ser sorprendida con una pistola tipo revolver, una mujer fue consignada a la Agencia del Ministerio Público de la Federación instalada en la Procuraduría General de la Republica (PGR) en esta heroica ciudad.

De acuerdo al parte oficial, a las 12:00 horas, elementos de la Policía Estatal del 14 Sector de Seguridad establecido en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, realizaban patrullajes de seguridad en la carretera de terracería que comunica a Santiago Juxtlahauca con San Juan Mixtepec. En ese momento vieron a una mujer que caminaba sola en la orilla del camino, por lo que luego la interceptaron.

La señalada dijo llamarse Angelina Leonor H. L. de 52 años de edad, quien fue sujeta a una revisión preventiva de rutina, momento en que fue sorprendida portando un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson modelo 10-5, matrícula D213772, calibre 38 especial, de color negro con cachas color vino, desabastecida.

Al solicitarle el permiso correspondiente para portar el artefacto, la mujer dijo no contar con ningún documento, por lo que enseguida escuchó sus derechos y fue detenida como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

La mujer fue turnada a la comandancia de la PGR en el fraccionamiento Jardines del Sur, donde quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargaría de determinar su situación jurídica.

De acuerdo a los reportes de seguridad, en el distrito de Santiago Juxtlahuaca es común que la policía detenga a personas portando armas de fuego, principalmente a los campesinos, pues además de defender sus tierras, los pobladores practican la venta y compra de artefactos de guerra como una actividad común que se ha ido arraigando en la cultura de las últimas generaciones.

 


aa