No cesa violencia entre sindicatos de taxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No cesa violencia entre sindicatos de taxistas

Un taxi fue destrozado y su conductor golpeado


No cesa violencia entre sindicatos de taxistas | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Una persona lesionada y un taxi destruido, fue el saldo de una riña violenta entre sindicatos la tarde de ayer, ocurrida en Santa Lucía del Camino.

Alrededor de las 19:00 horas, en la calle de Hornos esquina con avenida ferrocarril, del municipio de Santa Lucía del Camino, fueron reportadas detonaciones de armas de fuego.

Según reportes de corporaciones locales y estatales, el conductor de un taxi de color amarillo, del Sitio Siete Príncipes A.C., marcado con el número 00-077, placas 92-76 SJK, fue lesionado por taxistas de vehículos de color azul con blanco, pertenecientes a otra organización.

El ruletero después de ser golpeado hasta quedar derribado y mal herido, fue auxiliado por socorristas y trasladado a un nosocomio en esta ciudad, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

La unidad del taxista agredido, fue destruida por agremiados de otro sindicato.

Según informantes, en la zona de la agresión se dejaron escuchar detonaciones de armas de fuego y después vieron caer al taxista, sin embargo hasta el cierre de la edición, las autoridades no indicaban el tipo de lesión que la víctima presentaba, de manera extraoficial se logró establecer que al parecer había sido lesionado por disparos de armas de fuego.

Del móvil se sabía que todo derivó de una riña, en donde uno de los líderes de un sindicato de taxistas y camioneros resultó afectado.

Los compañeros de éste siguieron al responsable, le dieron alcance lo bajaron de la unidad, lo golpearon y después le destrozaron su unidad habilitada como taxi local del centro de la ciudad.

En las próximas horas, el taxista afectado y la empresa para la que labora, podrían comparecer ante la autoridad ministerial, para formalizar la denuncia por daños, lesiones y demás que se configure en contra de los agresores.

Según personas testigos en el lugar, entre los involucrados estaban los líderes de ambos sindicatos.

 


aa