Robo violento de taxi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robo violento de taxi

El conductor fue lesionado de dos disparos de arma de fuego; su unidad fue robada


Robo violento de taxi | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Personas armadas a bordo de dos vehículos particulares, con vidrios polarizados, lesionaron a un conductor para despojarlo de su unidad habilitada como taxi foráneo de la Villa de Mitla y escaparon.

Ayer alrededor de las 16:00 horas, sobre la avenida Ferrocarril, a la altura del encierro de autos de la Policía Vial Estatal, en San Sebastián Tutla, fue reportada una balacera.

En el lugar se informó que había una persona lesionada de dos disparos de armas de fuego, la cual fue identificada como Benigno R de 55 años de edad, conductor de un taxi del “sitio Ruinas de Mitla”, marcado con el número 18-235.

De acuerdo a los primeros informes el lesionado fue alcanzado por personas armadas que luego de cerrarle el paso, lo bajaron del taxi y lo lesionaron a balazos en la pierna, para después escapar.

Según versiones de algunos testigos, los agresores viajaban a bordo de una camioneta Blazer de color negro y un taxi de color blanco con azul.

El lesionado fue abandonado en la zona, en tanto automovilistas que circulaban por el lugar pidieron ayuda al número de emergencia, arribando a la zona personal de la Cruz Roja Mexicana para auxiliarlo, después de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

La movilización policiaca se dio en la zona por parte de agentes de la Policía Estatal y agentes estatales de investigación, para dar con los responsables, pero éstos habían escapado.

En redes sociales, compañeros del taxista pidieron al apoyo de la ciudadanía, para dar con la ubicación de la unidad robada, de la cual hasta el cierre de la edición nada se sabía, indicando que el taxi había sido robado en el puente de Tlalixtac de Cabrera.

Según versiones no oficiales, quienes robaron la unidad de alquiler, ya seguían de cerca a la víctima y al parecer ya tenían planeado ir por el conductor y la unidad en la que viajaba.

Según reportes en menos de 48 horas tres taxis foráneos han sido robados de manera violenta, uno de ellos en pleno centro de la ciudad de Oaxaca, otro más en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz y el de ayer, en donde el taxista casi pierde la vida, tras ser lesionado de varios disparos en la pierna.

Las autoridades que tomaron conocimiento en el caso coadyuvaron para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, luego que la denuncia fuera formalizada por la víctima.

 


aa