Mujer se infarta mientras caminaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se infarta mientras caminaba

Fue llevada al área de urgencias con dolor en el cuerpo


Mujer se infarta  mientras caminaba | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer terminó en el área de urgencias luego de sufrir un infarto agudo al miocardio mientras caminaba en la agencia de policía Santa Teresa, en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 13:30 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de una mujer herida en la avenida Paraísos, en el barrio de Las Peñitas, en Santa Teresa, por lo que luego de acercaron elementos de la Policía Municipal y socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En el lugar los uniformados vieron que una mujer que se encontraba tendida en el piso era auxiliada por los vecinos de la zona, quienes informaron que mientras iba caminando, repentinamente se desvaneció, por lo que enseguida corrieron a auxiliarla.

Al verificar sus signos vitales, los paramédicos confirmaron que la fémina de aproximadamente 31 años de edad, todavía se encontraba con vida, por lo que con maniobras de reanimación cardiopulmonar lograron restablecer su estado anímico, para luego trasladarla al área de urgencias del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, en la colonia Alta Vista de Juárez.

Al reaccionar, la víctima manifestó que sentía un fuerte dolor en el pecho y en sus extremidades. Después quedó bajo observación del personal médico en turno, en tanto los policías se encargaron que avisar a sus familiares para que estuvieran al pendiente de su estado de salud.

Los galenos recomendaron que ante un ataque cardiaco es necesario mantener la calma y aflojar cualquier prenda que la persona porte para facilitar su respiración, preguntar si la persona afectada toma algún medicamento para su padecimiento y ayudarle a que se lo tome; así como practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar para cualquier emergencia.


aa