Torturan y le dan el tiro de gracia a adolescente en Chahuites, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Torturan y le dan el tiro de gracia a adolescente en Chahuites, Oaxaca

El adolescente se encontraba como no localizado desde el pasado 1 de julio

Torturan y le dan el tiro de gracia a adolescente en Chahuites, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un adolescente se encontrara como no localizado desde el pasado 1 de julio, ayer por la tarde fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción, atado de manos hacia la espalda y con una lesión en el cráneo, al parecer producida por proyectil de arma de fuego.

Trascendió que el occiso se llamó, Magín R. P., de 17 años de edad, originario de Cintalapa Chiapas y vecino de Chahuites, con domicilio en el barrio Juchi, calle Agricultura, sin número.

En los primeros informes, se establece que ayer alrededor de las 14:00 horas, a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentó la señora Himelda, con la finalidad de informar que, en inmediaciones del paraje “El Ejido Potozi”, perteneciente al municipio de Chahuites, Oaxaca, habían hallado un cadáver en estado putrefacto.

Asimismo, que el occiso era su hermano de nombre Magín, quien se encontraba como no localizado desde el día 1 de julio de 2018.

Ante tal situación, los agentes se trasladaron hacia el sitio indicado para realizar la inspección ocular.

Los investigadores dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal, debajo de un árbol conocido como El Nanche; asimismo, que estaba en avanzado estado de descomposición, con la cabeza orientada hacia al Poniente, con ambas manos amarradas hacia atrás con un cinturón o abrazadera de plástico, vestía de short tipo bermuda color azul y playera cuello redondo, color gris.

Además, se estableció que el occiso presenta al parecer un orificio en la cabeza y a un costado se localizó un pedazo de segueta puntiagudo.

Realizada la diligencia a las 14:20 horas, agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al panteón municipal de Chahuites, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.