Portaba pistola y ‘mota’ exlíder de la CTM: AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Portaba pistola y ‘mota’ exlíder de la CTM: AEI

Junto con su escolta, cerca del panteón General, fue sorprendido el exdirigente de la Confederación de los Trabajadores de México


Portaba pistola y ‘mota’ exlíder de la CTM: AEI | El Imparcial de Oaxaca

Hipólito Rojas, exlíder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz y su supuesta escolta, de nombre, Israel, esperan que un agente del ministerio público federal les determine su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Trascendió que el pasado miércoles, un hombre denunció la presencia sospechosa de una camioneta tipo Voyager, color blanco, con placas de circulación MPV-8107, con dos personas abordo y supuestamente armadas, sobre en la calle Curtidurías, cerca del panteón General.

Debido a la alerta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se movilizó al sitio indicado.

Luego de recorrer la zona, a varias calles de donde fue vista la camioneta, los policías estatales dieron con el paradero de la misma.

Fue así como los uniformados pidieron a los ocupantes que descendieran, pues les realizarían una revisión de rutina.

Uno de las personas dijo llamarse, Hipólito Rojas, de 58 años de edad e Israel U., de 33 años.

Enseguida, los policías realizaron una inspección dentro de la camioneta, en la cual hallaron en el asiento posterior una bolsa tipo mariconera, color café, la cual contenía en su interior un arma de fuego automática y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

De igual manera, fueron localizadas cuatro bolsas tipo Ziploc, en las cuales había hierba seca y verde con las características propias de mariguana.

Ante tal situación, tanto el exlíder de la CTM como su escolta fueron detenidos y llevados de inmediato ante un agente del ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante tal situación, ambas personas esperan que en las próximas horas el representante social determine su situación jurídica por los presuntos delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.


aa