Le aseguran preventivos una Colt 22 en Santa María Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le aseguran preventivos una Colt 22 en Santa María Ozolotepec

Se trata de Leopoldo Édgar M. A., de 21 años, originario y vecino de la comunidad de Santo Domingo Ozolotepec, Miahuatlán


Le aseguran preventivos una Colt 22 en Santa María Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

A un comerciante que transportaba madera a bordo de una camioneta en inmediaciones de la comunidad de Santa María Ozolotepec, elementos de la Policía Estatal le hallaron una pistola, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

Se trata de Leopoldo Édgar M. A., de 21 años, originario y vecino de la comunidad de Santo Domingo Ozolotepec, Miahuatlán.

En los primeros informes, se establece que a las 23:05 horas, elementos de la Policía Estatal, adscritos a la comandancia del 12° sector de seguridad con base en la población de Miahuatlán, efectuaron recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia por la carretera de terracería que comunica de las poblaciones de San Mateo Río Hondo con Santa María Ozolotepec.

Al transitar por el paraje denominado rancho La Guardia, se percataron que en sentido contrario a ellos se desplazaba una camioneta marca Nissan, Pick up, de color gris, con placas de circulación RW-729533 del estado.

Debido a la hora, los uniformados decidieron marcarle el alto al conductor.

Al hacerlo, el hombre se identificó como Leopoldo Édgar, quien aseguró dedicarse a la compra-venta de madera.

En ese momento, los policías le pidieron al chofer una revisión, por ello al inspeccionar la cabina del vehículo, los policías hallaron en el respaldo del asiento, entre la funda, una pistola calibre 22 milímetros, marca Colt, abastecida con un cargador metálico con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

De igual manera, hallaron una mochila de trapo de color negro, la cual contenía la cantidad de 30 mil pesos.

En ese momento, el conductor aseguró que el arma era de su propiedad y que no contaba con documento alguno para su portación, de igual manera, que el dinero que portaba era para pagarle a sus trabajadores.

Debido a la posesión del arma de fuego, el indiciado fue arrestado y llevado ante un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), quien en las próximas horas determinaría su situación jurídica.


aa