Llevan ante juez a joven boricua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevan ante juez a joven boricua

Llevan ante juez a joven boricua


Llevan ante juez a joven boricua | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de José Domingo E. F., “El Boricua”, detenida por su probable participación en la agresión contra perredistas, en la cual murió uno de los seguidores del excandidato a la presidencia municipal de esta ciudad, Raymundo Carmona Laredo.

De acuerdo con la AEI, se le dio cumplimiento a un mandato judicial, al ser señalado como posible responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja, en agravio, primero por la muerte de Heber R. J. y el segundo delito por las lesiones provocadas contra otras cuatro personas, entre ellos, Raymundo Carmona Laredo, ex candidato por cuarta ocasión a la presidencia municipal de San Pochutla.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de José Domingo.

Hever resultó herido junto con otros cuatro militantes de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en el ataque a balazos en contra del excandidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.

La detención, por el delito de homicidio calificado con ventaja, se efectuó mediante la coordinación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Pochutla y Santa María Huatulco, en la región de la Costa de Oaxaca.

El presunto responsable, a quien se le imputó también la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de una persona más, será trasladado al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla, hasta que se determine su situación jurídica.
Iba ser deportado

Cabe mencionar que el pasado domingo, ahora detenido había sido entregad a las autoridades migratorias de Bahías Huatulco, ya que en una revisión no pudo acreditar su permanencia en el país.

La agresión

La agresión sucedió el pasado 26 de junio, cuando un grupo de activistas acompañaba al ex candidato a la presidencia municipal, Raymundo Carmona Laredo en la comunidad de Arroyo Cruz; en el domicilio de la señora Juana Pérez Hernández, ubicado a un costado de la carretera federal 175 en Arroyo Cruz, para platicar temas relacionados a la campaña electoral y a la próxima contienda electoral.

Hasta ese lugar llegó el agresor y disparó contra los perredistas a quienes los dejó heridos; Hebert Román falleció dos días después en la ciudad de Oaxcaca.
Raymundo Carmona Laredo, recibió cuatro impactos de bala, en glúteo, abdomen y muslos derecho e izquierdo (abdomen (mesograstrio), suprapúbica, cara interna del muslo izquierdo y cara interna del muslo derecho).

Evert presentó heridas en el tórax del lado derecho con datos clínicos de hemoneurotórax, una segunda herida con orificio de entrada en región paralumbar derecha sin orificio de salida, con datos clínicos de abdomen agudo; fue trasladado a la ciudad de Oaxaca y falleció el pasado 28 de junio.

El ex síndico municipal, Aurelio Santos Rodríguez de 44 años de edad presenta herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada a nivel de la región glútea izquierda sin orificio de salida, con datos clínicos de abdomen agudo.

Ismael López de 40 años de edad que también recibió impactos de arma de fuego y presentó heridas por proyectil, una de ellas con orificio de entrada en hipocondrio derecho con orificio pararente de salida en región paralumbar derecha; una segunda herida con orificio de entrada en hipocondrio izquierdo, sin orificio de salida, una tercera herida con orificio de entrada en cara interna del muslo derecho sin orificio de salida, con datos clínicos de abdomen agudo.

La señora Juana de 48 años, dueña del domicilio en el que se encontraban los agraviados, presentó herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región proximal del antebrazo derecho, sin orificio de salida.


aa