Tras la balacera en Xoxocotlán por supuesto robo de urnas, no hay investigación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la balacera en Xoxocotlán por supuesto robo de urnas, no hay investigación

Se estableció que ninguna persona fue consignada ante las autoridades


Tras la balacera en Xoxocotlán por supuesto robo de urnas, no hay investigación | El Imparcial de Oaxaca

Tras la balacera ocurrida ayer en Santa Cruz Xoxocotlán ante el supuesto robo de urnas en el parque central, se estableció que ninguna persona fue consignada ante las autoridades correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado indicó que ninguno de los cuatro, supuestamente detenidos por el hurto de boletas perpetrado el pasado domingo fue remitido a esta instancia.

No obstante, en un comunicado la Fiscalía informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales durante la jornada electoral inició 21 carpetas de investigación: 10 en Valles Centrales, 2 en la Costa, 1 en la Mixteca, 7 en la Cuenca y 1 en el Istmo. Asimismo, dio a conocer que se recibieron 156 llamadas de atención ciudadana, a quienes se les proporcionó información, orientación y canalización respectiva.

Durante el proceso electoral ordinario en el Estado de Oaxaca, se iniciaron 206 carpetas de investigación, de las cuales 101 carpetas ya fueron concluidas y 105 están en trámite. Los delitos por las que se integran estas investigaciones son: compra y coacción del voto, apoderamiento y destrucción de documentación electoral, obstaculización de funciones electorales y utilización de bienes y servicios por servidores públicos.


aa