Investiga Fiscalía enfrentamiento en la Sierra Sur |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Investiga Fiscalía enfrentamiento en la Sierra Sur

El saldo de un presunto ataque armado en los límites de San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec fue de dos muertos y tres lesionados

Investiga Fiscalía enfrentamiento en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un presunto enfrentamiento ocurrido en límites de San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, Sola de Vega por un añejo conflicto agrario, en el cual resultaron dos personas muertas, hasta el cierre de la edición los occisos permanecían en calidad de no identificados legalmente, pero se estableció que los eran oriundos de Amoltepec.

Trascendió que por la distancia entre Amoltepec y Tlaxiaco, comunidad a donde fueron llevados los cadáveres, las autoridades y los familiares aún no se habían presentado ante personal de la Fiscalía para realizar el reconocimiento legal de ambos.

Fuentes oficiales fueron informados por Odilón Martínez López, presidente Municipal de San Mateo Yucutindoo, Sola de Vega, que, a las 01:00 horas, del primero de julio de 2018, los pobladores que mantienen la guardia constate en límites con Santiago Amoltepec, habían sufrido una supuesta emboscada de parte de pobladores de Amoltepec.

Supuestamente, comuneros de Yucutindoo al repeler la agresión lograron herir a dos pobladores de Amoltepec, mismos que resultaron muertos.

Tras esta primera información a las 08:00 horas del domingo dada a las autoridades ministeriales, agentes se trasladaron hacia Barranca Oscura, Amoltepec, es por ello que a las 14:40 horas, los agentes en coordinación con la Policía Estatal arribaron a dicho sitio y se entrevistaron con las autoridades.

A las 15:20 horas realizadas las diligencias, los agentes efectuaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron llevados al descanso municipal de Tlaxiaco.

Hasta ayer por la noche, los cuerpos estaban en calidad de no identificados, pero se estableció que uno de los occisos presentaba un orificio de entrada en la región external, otra más en la región axilar del lado izquierdo, otra en la región axilar del lado derecho y dos más en la región pulmonar del lado izquierdo.

De igual manera, el segundo de los occisos, presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la región occipital.

En los primeros informes realizados por la policía, se dijo que se encontraban otras tres personas heridas, una de ellas llamada Maximiliano Paz García, de 32 años; Mario Roque Maldonado, de 28 años y Bernardino Yescas Caballero, de 38 años.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Investigaciones hasta el momento no había tenido contacto directo con los presuntos lesionados, por lo que al cierre de la edición aún se continuaba con las indagatorias.