No hay respeto a la ley de Tránsito en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No hay respeto a la ley de Tránsito en Oaxaca

En lo que va del año, se reportaron 45 accidentes en motocicleta en esta ciudad


No hay respeto a la ley de Tránsito en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, se reportaron 45 accidentes en motocicleta en esta ciudad, en los cuales seis personas han fallecido y 20 han sufrido lesiones.

Pese a que la Policía Vial estatal advirtió con aplicar multas hasta por 5 mil pesos a las personas que viajen en motocicleta sin casco y en número mayor de dos, esto no ha sido respetado por los conductores.

El comandante, Octavio Rodríguez, informó que se les ha pedido a los motociclistas a que cumplan con el reglamento de tránsito portando su casco, tarjeta de circulación y licencia; además de que la unidad cuente con su placa.

Se ha recomendado además, no excederse del límite de personas a bordo.

El mando policial dijo que al momento del impacto, se vuelven vulnerables los niños principalmente, por ir en un estado de indefensión.

Mediante graficas, dio a conocer que en ocasiones el papá lleva sentado a su hijo en la parte de enfrente, mientras que la mamá lleva otro en brazos y atrás va el mayorcito.

“Esto sin duda representa un grave problema ante la falta de cultura de los conductores”, dijo.

Añadió que se han multado a varios motociclistas e incluso han sido detenidas las unidades y remitidas al corralón por no contar con los documentos.


aa