Balacera en Xoxocotlán tras el robo de una casilla |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Balacera en Xoxocotlán tras el robo de una casilla

Cuatro hombres detenidos, tres lesionados y dos vehículos asegurados fue el saldo

Balacera en Xoxocotlán tras el robo de una casilla | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres detenidos, tres lesionados y dos vehículos asegurados, fue el saldo de un enfrentamiento que se suscitó anoche tras el robo de una casilla en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán.

Irrumpen

Todo inició cuando personas a bordo de dos vehículos ingresaron de manera violenta y tras realizar disparos de armas de fuego en el parque, robaron urnas que se instalaron en este punto.

Tras lograr su objetivo, los responsables emprendieron la huida sobre el bulevar Médico Militar, con salida a la carretera a Zaachila. Policías municipales fueron tras ellos.

La persecución

Sin embargo, al pasar el semáforo del parque El Sol, los provocadores al verse copados detuvieron la marcha de los dos vehículos y continuaron a pie.
Dejaron abandonados un vehículo marca Tacoma, de color gris y un automóvil de color blanco.

Se atrincheran

Los sospechosos ingresaron a un domicilio particular que se ubica a escasos 100 metros de las oficinas de la Policía Municipal.

Para estos momentos, los oficiales solicitaron refuerzos de compañeros y de otras corporaciones, por ello arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales.

Desde el interior de dicha casa, los hombres comenzaron a disparar a los policías, por ello se dio un enfrentamiento.

Los someten

Tras casi media hora de balazos, finalmente fueron sometidos los cuatro provocadores.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la Cruz Roja para valorar a los lesionados, pues se hablaba de varios lesionados, entre ellos un policía que había derrapado.

Dos de los asegurados presentaron también lesiones, pero al cierre de la edición no se precisó si por impactos de bala o por caídas.
El enfrentamiento se dio en la esquina de la calle La Horqueta y Fray Domingo de Aquiñaga.

Las instalaciones del inmueble en donde se escondieron los responsables del robo de la urna, fue revisada minuciosamente.
Policías resguardaron las boletas que quedaron tiradas en el parque tras el robo.

Se equivocan de urnas

Según los efectivos, los responsables del robo iban por las urdas locales y en la prisa robaron urnas federales.

Dos de los detenidos fueron identificados de manera extraoficial como Luis Enrique O. Z. y El Taquero, supuesto operador político de uno de los candidatos.
Las boletas regadas fueron levantadas por elementos de la Policía Municipal.

Tras lo ocurrido, la situación volvió a la calma, en tanto la presidenta de la casilla en donde ocurrió el robo se retiró ante el clima de inseguridad que imperaba en la zona.