Chocan autobuses sobre la carretera a San Luis Beltrán: 15 politraumatizados |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Chocan autobuses sobre la carretera a San Luis Beltrán: 15 politraumatizados

En la colonia Jardín, al norte de la ciudad, un camión impacta a otro de la misma empresa

Chocan autobuses sobre la carretera a San Luis Beltrán: 15 politraumatizados | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 15 personas resultaron politraumatizadas luego de que dos autobuses de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) chocaran sobre la carretera a San Luis Beltrán, asentamiento humano ubicado al Norte de la ciudad, es por ello que paramédicos de diversos grupos bridaron atención a los heridos.

Según los primeros informes, a las 13:30 horas, Julio César Medina García conducía hacia el centro de la ciudad, un autobús marca International, marcado con el número económico, B-276, con placas de circulación 364-417-S de la línea Tusug.

Sin embargo, al tomar una curva en presunto exceso de velocidad, por causas hasta el momento desconocidas, a la altura del puente de la colonia ampliación Volcanes, perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que se impactara contra la parte delantera izquierda de un autobús marca International, marcado con el número económico, B-202 y placas de circulación 365-427-S de la misma línea, el cual era conducido en sentido contrario por Ángel Eleazar L. G.
Debido al impacto, varias personas resultaron lesionadas.

Según testigos, luego del incidente, el chofer Julio César, quien resultó herido, trató de darse a la fuga, sin embargo, vecinos lo retuvieron.

Personas que pasaban por el lugar, de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911, motivo por el cual paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia A-007, así como los socorristas de los grupos ARVU y Brigada Lobo, acudieron al sitio indicado y bridaron ayuda a las personas policontundidas.

Trascendió que al menos cuatro personas fueron llevadas al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, entre ellas: Marco Antonio Juárez López, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Jardín; Anayeli Velasco Marcelino, de 29 años de edad, Isabel Juárez, de 19 años y otra persona, de quien se desconocen sus generales, también vecinas de la colonia Jardín.

Minutos después, elementos de la Policía Vial Municipal resguardaron el lugar para evitar más accidentes. Posteriormente trasladaron a ambos conductores de los autobuses ante la autoridad correspondiente, quien en las próximas horas deslindaría responsabilidades.

Más tarde, los dos vehículos fueron remolcados por dos grúas y llevados al encierro de la Policía Vial.