Hallan colgado a un policía municipal en la colonia Arboledas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan colgado a un policía municipal en la colonia Arboledas

Familiares del efectivo policiaco lo encontraron pendiendo de una cuerda en el cuello


Hallan colgado a un policía municipal en la colonia Arboledas | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Policía Municipal fue localizado sin vida ayer, colgado en una habitación de su vivienda en la colonia Arboledas.
Autoridades policiacas precisaron que el deceso ocurrió en la calle Libertad, minutos después de las 18:00 horas, según el reporte de auxilio que se dio al número de emergencias 911.
Familiares hallaron el cuerpo, atado con una cuerda al cuello, de quien fue identificado como Gulmaro Francisco.
Según las primeras declaraciones, Gulmaro Francisco se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron solicitados, pues se tenía la esperanza de reanimar al hombre, sin embargo, nada se pudo hacer.
Certificado el deceso, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias pertinentes.
Para establecer la causa de la muerte, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, con sede en San Bartolo Coyotepec.
Según algunos testimonios de conocidos de la víctima, durante el mediodía lo habían visto en algún bar cercano al centro.
“Cómo puede ser, si hace como tres horas lo vi, estaba echándose sus chelas en un bar acá arribita”, comentó un vecino que aseguró conocerlo.
Durante las diligencias de levantamiento del cadáver, esposa, hermanos y otros familiares no daban crédito a la tragedia.
La esposa, bañada en llanto pedía verlo, sin embargo la policía y socorristas trataban de calmarla, pues se estaba en la inspección ocular.
Se da un tiro

En Huatulco, otra tragedia, al parecer un suicidio. Un adolescente el fallecido.
Este dramático caso ocurrió el pasado viernes en la mañana, en el poblado de San Antonio Las Pozas, Santa María Huatulco.
Aproximadamente a las 09:15 horas, desesperado, desgarrado en llanto, Antonio solicitó el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que momentos antes su hijo Antonio, de 16 años de edad, se había disparado con un arma de fuego.
De inmediato los agentes se trasladaron a la comunidad, donde efectivamente yacía el cuerpo del adolescente en medio de un impresionante charco de sangre.
A simple vista, dijeron los policías, se apreciaba una herida en la cabeza, en la sien del lado derecho, por lo que se procedió a acordonar el área.
Durante la inspección ocular, peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa embalaron una pistola cromada, calibre 22, marca Star, la cual se encontraba a un lado del cuerpo.
De acuerdo con algunos testimonios de familiares, se les hizo raro ver que Antonio no salía de su habitación, como lo hacía de manera rutinaria para ir a la escuela.
“Eran las siete de la mañana, cuando vieron que no salía de su cuarto para ir a la escuela, tocaron y como no abrió la puerta la forzaron y lo encontraron muerto”, explicó uno de los agentes que se encargó de la diligencia del levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue llevado al descanso municipal de Huatulco, para la necrocirugía de rigor y establecer la verdadera causa de muerte.


aa