Rescata grupo armado a homicida de un hospital en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescata grupo armado a homicida de un hospital en Pinotepa

El fallecido fue identificado con el nombre de Joaquín Andrés Bernal, de aproximadamente 54 años de edad.


Rescata grupo armado a homicida de un hospital en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de violencia que permea en la costa, la ciudadanía hace un llamado urgente a sus gobernantes para que hagan un esfuerzo por disminuir o erradicar la violencia en la Costa.

Y es que alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, a las oficinas de las fuerzas policiales y de rescate se recibieron llamadas telefónicas en las cuales les reportaban que en un punto de la ciudad de Pinotepa Nacional se encontraba una persona tendida en el suelo, tras haber sido atacada con disparos de arma de fuego.

De inmediato, las fuerzas del orden se dirigieron al lugar indicado y al llegar al lugar la policía dijo que, efectivamente sobre la calle 8a Norte y 4a Oriente, esto en el Barrio de Las Flores, estaba un hombre sin vida.

El fallecido fue identificado con el nombre de Joaquín Andrés Bernal, de aproximadamente 54 años de edad.

Se comentó que Joaquín era empleado de INE en esta ciudad, y que el ataque armado en su contra se dio a escasos pasos de su domicilio.

Trascendió de manera extraoficial entre los testigos, que dos personas que se trasladaban en una motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabras le dispararon a Joaquín.

La víctima se encontraba con otras personas, quienes repelieron la agresión, pero los asesinos huyeron en su motocicleta.

Se supo que las dos personas de la motocicleta resultaron heridas, por lo que cuadras más adelante al no poder conducir la unidad de dos ruedas, amagaron a un automovilista, obligándolo a que los trasladara al hospital “Pedro Espinoza Rueda”.

Se comentó que al llegar al área de urgencias, uno de los heridos ya iba sin signos vitales, mientras el otro fue ingresado al hospital. Según versiones del personal de seguridad del hospital, minutos más tarde un grupo de personas desconocidas y armadas ingresaron al nosocomio para rescatar al herido y que una vez con el herido en su poder se retiraron.


aa