Querían lincharlo en el barrio de Jalatlaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Querían lincharlo en el barrio de Jalatlaco, Oaxaca

Ayer, los habitantes pretendían darle escarmiento a otro joven tras atracar a una mujer


Querían lincharlo en el barrio de Jalatlaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, acusado de robar el bolso a una dama, fue detenido por vecinos del barrio de Jalatlaco, quienes amenazaban con lincharlo.

Se trata de Modesto, de 26 años de edad, vecino de la colonia Del Valle, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Modesto, fue sometido cuando intentaba darse a la fuga con el bolso robado.

“No grites”, le dijo el ahora detenido a la dama al mismo tiempo en que le arrebataba el bolso de mano de una manera violenta.
La víctima caminaba sobre la calzada de la República cuando fue sorprendida.

La joven fue tras él, no lo perdió de vista y mientras corría gritaba para que los vecinos la auxiliaran.

Fue a la altura de la calle San Martín, en el mismo barrio, donde el sospechoso fue capturado por al menos 20 vecinos, quienes salieron para hacerle frente de distintas direcciones.

Una vez sometido el ladrón, entregó el bolso que había hurtado, en tanto los vecinos enardecidos pretendían lincharlo como escarmiento.

Al conocer del caso, de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con los habitantes para la entrega del presunto responsable del atraco.

Enseguida el tipo fue llevado al cuartel de la corporación, para continuar con los trámites administrativos. Más tarde sería determinada su situación legal.

Algunas personas que aun merodeaban por la zona indicaron que los vecinos del barrio de Jalatlaco estaban enfurecidos, púes el responsable del robo los hizo correr aproximadamente tres cuadras hasta que finalmente lo capturaron y desquitaron su coraje.

Lo ataron de pies y manos, lo arrastraron y lo golpearon.

El hombre fue señalado de manera directa y sin temor a equivocarse por su víctima.

Un caso similar se vivió en agosto del 2010, cuando tres jóvenes despojaron de un teléfono celular de modelo reciente a una dama en este mismo barrio.

La mujer afectada pidió ayuda los vecinos y estos salieron al auxilio, logrando capturar a uno de los implicados, quien al ser juzgado por la multitud fue colgado de un árbol, muy cerca de la iglesia de la zona.


aa