Hallan dos cadáveres putrefactos y encobijados en Huitzo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan dos cadáveres putrefactos y encobijados en Huitzo, Oaxaca

Poblador de San Pablo Huitzo halla con los cuerpos entre la maleza, en la entrada a la presa Lázaro Cárdenas


Hallan dos cadáveres putrefactos y encobijados en Huitzo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los cadáveres putrefactos, maniatados y con heridas de bala de una pareja, fueron localizados la mañana de ayer, en la entrada a la presa Lázaro Cárdenas, en la Tercera Sección, de San Pablo Huitzo.

Uno de los cuerpos estaba encobijado, atado de las manos y pies, en tanto el otro en una bolsa de plástico, entre la maleza.

Serían las 10:45 horas, cuando un hombre que se dirigía a su parcela, a treinta metros de la carretera federal 190 Oaxaca-México, vio que una cobija se encontraba tirada en la hierba.

El hombre se acercó y al percibir el olor fétido, se dio cuenta que la cobija estaba atada con un mecate amarillo, y una bolsa negra.

Enseguida vio los zapatos de una persona y a un costado avistó el otro cuerpo, el de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa negra.
Al darse cuenta que se trataba de dos personas, se retiró del lugar y dio parte a las autoridades municipales.

La autoridad del municipio de San Pablo Huitzo llegó al lugar y al constatar acordonó el área para evitar que se movieran indicios.
Al conocer del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron más tarde.

“A estas personas le dieron muerte en otro lugar, tienen huellas de tortura, los traerían en un vehículo después de embolsarlos y como está de paso, los dejarían por la noche”, comentó un agente investigador.

Extraoficialmente se sabe que las víctimas tenían huellas de tortura, impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Trascendió anoche, al cierre de la edición, que podrían tratarse de una pareja que se encuentra desaparecida, de nombres Tomás C. M. y Oliva.

Las autoridades no revelaron más detalles, únicamente que se encontraban en calidad de desconocidos y que están en espera de que acudan familiares a reconocer los cuerpos legalmente.


aa