Da la vida por su candidato; muere Heber Román Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Da la vida por su candidato; muere Heber Román Juárez

Muere una de las víctimas del atentado que sufrió el candidato a la presidencia de Pochutla


Da la vida por su candidato; muere Heber Román Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Uno de las cinco personas que resultaron heridas de balas tras el atentado contra el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla por la coalición Por México al Frente, Raymundo Carmona Laredo, falleció ayer.

Se trata de Heber Román Juárez Sánchez, quien presentó heridas de gravedad, mismo que fue trasladado después del aspirante a primer concejal vía aérea a la ciudad de Oaxaca para que recibiera mejor atención médica.

La mañana de ayer, familiares de la víctima informaron del deceso a integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurrido en el Hospital de Alta Especialidad en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Evert Román fue una de las cinco víctimas del ataque dirigido a Carmona Laredo mientras realizaba proselitismo electoral el pasado martes en la comunidad Arroyo Cruz, perteneciente a esta ciudad.

Después de la agresión, Heber Román junto con Carmona Laredo y otras tres personas, fueron ingresados a la sala de emergencia del Hospital de San Pedro Pochutla, en donde fue intervenido y establecido; posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca.

La víctima sufrió heridas en el tórax del lado derecho con datos clínicos de hemoneurotórax, una segunda herida con orificio de entrada en región paralumbar derecha sin orificio de salida, con datos clínicos de abdomen agudo.

Dos de los lesionados aun se encuentran convalecientes en el nosocomio de San Pedro Pochutla.

Raymundo Carmona Laredo permanece encamado de manera estable en una clínica particular de la ciudad de Oaxaca, mientras el ex síndico municipal, Aurelio Santos Rodríguez, quien fuera trasladado vía aérea al mediodía del pasado miércoles a la ciudad de Oaxaca y por complicaciones de las lesiones, la mañana de ayer fue llevado a la ciudad de México para que fuera atendido por especialistas.

El ataque

El candidato a presidente municipal por la coalición Por Oaxaca al Frente, Raymundo Carmona Laredo sufrió el atentado con arma de fuego cuando se encontraba con su comitiva en un domicilio haciendo proselitismo, en la comunidad Arroyo Cruz, a unos seis kilómetros de Pochutla.
El ataque dejó, a Carmona Laredo y otras cuatro personas lesionadas.

Supuestamente, una persona entró al lugar y comenzó a disparar contra el candidato.

Heber Román Juárez se abalanzó contra el agresor y forcejearon; posteriormente, el perredista cubrió al candidato, quien posiblemente ya había recibido disparos del arma de fuego.

El agresor siguió disparando e hirió de gravedad a Heber, Juana Pérez Hernández, Aurelio Santos Rodríguez y a Ismael López Cruz.


aa