Lo acusan del homicidio de su compañero de cacería en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan del homicidio de su compañero de cacería en Tlacolula

En un cerro, en Quiavini, Tlacolula, en marzo pasado, ocurre el deceso de un hombre por disparos de arma de fuego


Lo acusan del homicidio de su compañero de cacería en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Héctor H. M., involucrado en el asesinato de su paisano durante un día de caza, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con los agentes encargados de darle cumplimiento a una orden de aprehensión, Héctor fue requerido por un juez de control del circuito de Valles Centrales, con Sede en Tanivet.

Héctor es probable responsable de la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio cometido en agravio de Noel M. G.

En el expediente penal 99/2018, se detalla que el homicidio ocurrió en marzo del 2018, cuando Noel decidió ir de cacería e invitó a Héctor y dos amigos más.
Los cuatro hombres salieron de su comunidad, San Lucas Quiavini, Tlacolula y se dirigieron al cerro.

Avanzaron como 45 minutos, cuando llegaron a una loma y se dispersaron, tal y como lo habían planeado para acorralar al objetivo.
A los pocos minutos, se escuchó un disparo de arma de fuego.

Dos de los cazadores se dirigieron al lugar donde había provenido el disparo, por ello vieron cuando Héctor corría con un rifle en las manos.

Héctor dijo que le había disparado a Noel, que le iba a avisar a la autoridad municipal, ya que se entregaría, pero ya no supieron más de él.

Los testigos dieron parte de esto a la autoridad municipal, quien solicitó rápidamente la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.


aa