A merced del hampa usuarios del transporte; alertan por robos en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A merced del hampa usuarios del transporte; alertan por robos en la Central de Abasto

Los delincuentes están al tanto de los pasajeros que viajan con las ventanillas abiertas, para arrebatarles los teléfonos


A merced del hampa usuarios del transporte; alertan por robos en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes establecidos y vecinos de la Central de Abasto, alertaron sobre los constantes robos exprés a usuario del transporte público que pasan por la zona.

Los denunciantes aseguraron que los delincuentes no solo sorprenden a los conductores y pasajeros de vehículos particulares, sino también a los del transporte público o de carga pesada.

“Ya son varias veces que vemos como les retiran objetos de valor a los conductores o pasajeros que llevan sus vidrios abajo y manipulan el celular o la cartera, sin precaución alguna”, expusieron algunos vecinos.

De manera frecuente, señalaron, los delincuentes están al tanto de los pasajeros de las unidades de transporte urbano con las ventanillas abiertas, donde de manera rápida les retiran el celular u otro objeto de valor.

“Muchas veces los pasajeros sacan el celular para enviar mensajes o hablar con alguien; en ese momento los delincuentes saltan hacia la ventanilla y les arrebatan lo que tengan en la mano. Los pasajeros no tienen tiempo de nada, ni de bajarse ni de ver quién les acaba de robar”, expusieron.

Ante esta situación, y debido al inicio de la temporada vacacional en los próximos días, los comerciantes establecidos, vecinos y transeúntes, demandaron mayor vigilancia policiaca en la zona y la aprehensión de los delincuentes que se organizan por grupos y calles.

“Muchos sabemos que recorren calles en la búsqueda de sus víctimas. Esperan que alguien lleve el vidrio abajo o esté distraído para arrebatarle lo que tenga. Desafortunadamente las principales víctimas son los jovencitos que siempre andan con el celular”, destacó otro de los comerciantes.

Así también, en redes sociales se ha denunciado el modus operandi de los delincuentes, quienes solo observaban la distracción de los pasajeros de taxis foráneos, pero ahora también con los camiones urbanos.


aa

 

Relacionadas: