Investigan muerte de hombre de 70 años de edad en Cozoaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de hombre de 70 años de edad en Cozoaltepec, Oaxaca

AEI espera resultado de la necropsia de ley, con la finalidad de establecer si el deceso fue causa de un accidente u homicidio


Investigan muerte de hombre de  70 años de edad en Cozoaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de sufrir lesiones en la cabeza, un campesino de la tercera edad murió al interior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan de León, motivo por el cual un representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Se trata del señor Justino L. R.,, de 70 años de edad, con domicilio conocido en Cozoaltepec, Huajuapan.

En los primeros informes, se establece que elementos de la AEI fueron informados vía telefónica por la trabajadora social de dicha clínica, que en la cámara frigorífica se encontraba una persona muerta, misma que había sufrido traumatismo craneoencefálico.

Ante tal situación, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba envuelto en una sábana color blanco y en posición decúbito dorsal.

Posteriormente, los uniformados se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro El Gólgota para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la señora Margarita T. M., quien dijo ser esposa del occiso.

Debido a la pérdida de su marido, ella refirió que posteriormente se trasladaría ante representante social para realizar su formal denuncia y realizaría su testimonial con relación a la muerte de Justino.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición elementos de la AEI esperaban el resultado de la necropsia de ley, asimismo, la declaración de la esposa del occiso, esto con la finalidad de establecer si Justino murió a causa de un accidente o fue asesinado tras recibir alguna agresión.


aa