Trifulca deja seis lesionados en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trifulca deja seis lesionados en Huajuapan

Entre ellos una mujer y el presidente de la colonia Aviación


Trifulca deja seis lesionados en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas resultaron lesionadas, entre ellos una mujer y el presidente de la colonia Aviación, José Luis Oropeza Hernández, al ser agredidos por un grupo de cinco hombres que llegaron con palos y un machete interrumpiendo el desarrollo de una asamblea vecinal en dicho asentamiento.

Los agraviados dijeron llamarse Martín, de 55 años de edad; Fredy de 20 años; Jorge, de 22 años; Enriqueta; de 50 años de edad, quien sufrió una cortada en su mano derecha y golpes en el rostro y un hombro; además de Josías, de 27 años, quien se encuentra en un tratamiento de diálisis.

De acuerdo al reporte, el ataque se registró las 12:20 horas del pasado domingo, cuando en el marco de la reunión de la colonia, un joven solicitó la palabra, mismo que iba acompañado de otros individuos desconocidos.

Oropeza Hernández detalló que en ese momento el señalado comenzó a insultar a los integrantes del comité, por lo que enseguida notaron que se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica. Agregó, posteriormente los presuntos agresores sacaron un machete y comenzaron a golpear a varios vecinos que al mismo tiempo trababan de defenderse.

Para brindar la atención prehospitalaria llegaron socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes atendieron los seis heridos en lugar de la trifulca. Después los agraviados se trasladaron a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la colonia Del Maestro, donde interpusieron una denuncia penal ante del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público.

A nombre de los vecinos de la colonia Aviación, José Luis Oropeza solicitó a las autoridades correspondientes cumplir con las investigaciones requeridas para determinar responsabilidades, pues sospechan que los maleantes fueron enviados por otra persona.


aa