Arrestan a hombres armados y recuperan automóvil robado en Santos Reyes Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a hombres armados y recuperan automóvil robado en Santos Reyes Nopala

Policías Estatales procedieron a detener, en acciones separadas, a dos personas armadas y a asegurar una motocicleta


Arrestan a hombres armados  y recuperan automóvil robado en Santos Reyes Nopala | El Imparcial de Oaxaca

Policías Estatales procedieron a detener, en acciones separadas, a dos personas armadas y a asegurar una motocicleta con reporte de robo.

Aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, sobre carretera local de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Lachao Nuevo, a 500 metros antes de llegar a esta última población, se realizó la detención de un hombre.

Se trata de Bulmaro S. C., de 41 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre 22 MM, marca Llama Especial, matrícula 324022, con un cargador abastecido con cinco cartuchos, mismo que al no contar con el registro correspondiente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Bahías de Huatulco.

En el mismo sentido, a las 20:30 horas del domingo, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera local 131, a la altura del Hotel la Purísima, en Sola de Vega, se realizó la detención de Alejandro H. A., de 24 años de edad.

Lo anterior debido a que portaba una pistola calibre 9 mm, marca Browning, matrícula ilegible, con la leyenda Maden in Belgium y con un cargador abastecido con 12 cartuchos del mismo calibre, sin el permiso correspondiente por lo que fue puesto a disposición de la PGR en San Bartolo Coyotepec.

Finalmente, sobre camino local que conduce de la población de La Junta a Capilla, a la altura del paraje La Zavaleta, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloápam, se aseguró una motocicleta marca Itálika, color negro, modelo 2013, tipo 180, con número de motor RW162FMK12006133, con número de serie 3SCMRTLE2D1002144, y sin placas de circulación.

Datos que fueron revisados, debido a que la unidad de motor se encontraba aparentemente abandonada a orilla del camino, resultando con reporte de robo vigente en Plataforma México, motivo por el cual fue asegurada y será puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común.


aa