Video: Familia intoxicada en colonia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Familia intoxicada en colonia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

En la colonia Linda Vista, Santa Rosa Panzcola, tres integrantes de una familia inhalan monóxido de carbono al dejar con carbón prendido el anafre


Video: Familia intoxicada en colonia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas estuvieron a punto de perder la vida al inhalar monóxido de carbono, luego de dejar el anafre con el carbón prendido, en la colonia Linda Vista, Santa Rosa Panzacola.

La mañana de ayer, vecinos alertaron sobre este incidente a elementos de la Policía Municipal y de Bomberos, quienes se movilizaron de inmediato a la zona de emergencia.

“Se me hizo raro que no me contestara la llamada que le hice, no contestaba, fueron varias, pero nunca me contestó ni mi hija, anoche les hable que llegaría temprano saliendo de trabajar.”

“Antes de llegar a la casa donde rentan, en la calle Central Oriente Poniente Andador 5ª Sur, de la colonia Linda Vista, de Santa Rosa Panzacola, les llamé para preguntar, qué llevo para desayunar, pero no me contestaron, abrí la puerta de la calle, y todo estaba en silencio, toqué la ventana y nada, imaginando que habían salido.

“Tomé mi llave que tengo, un duplicado, abrí la puerta, pero grande fue mi sorpresa al verlas inconscientes, traté de hablarles, pero no respondían, vi que el anafre estaba prendido, era caldo de res, pero dejaron el carbón prendido y encerrados”, relata en el lugar, Alberto.

Explicó que salió corriendo en busca de la tienda del presidente del Convive de la colonia, para platicarle la situación en la que estaba su esposa, su hija y su cuñado.

“Que me ayudara, bajamos al cuarto de nuevo, pidiendo el auxilio de los cuerpos de rescate”, dijo.

Así fue como elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca, abordo de sus motopatrullas, llegaron y un ventilador.

Enseguida, abrieron la ventana y la puerta, sacaron el anafre con el carbón aún prendido y de inmediato las tres personas empezaban a reaccionar.
Más tarde, llegaron paramédicos de Bomberos, quienes los reanimaron.

Se percataron que la mujer, de 49 años de edad, no reaccionaba, tampoco la menor de 14 años.

Las estabilizaron y enseguida las subieron a las camillas con el apoyo de los uniformados, para canalizarlas al Hospital Civil.

En tanto, Enrique, de 27 años de edad, fue auxiliado por los elementos de la Policía Municipal para subir las escaleras y luego a la patrulla, en la cual lo trasladaron por falta de ambulancia.

“Anoche vinieron a comprar carbón, como las 10 de la noche, imagino que pusieron a cocer la carne de res en su olla de peltre, tal vez dejaron prendido el anafre y se durmieron, ahora veo que es muy peligroso dejar prendido el anafre con esto que acaba de suceder, tendré más precaución y daré recomendaciones a las personas para el uso del carbón, aquí muchas personas utilizan carbón”, dijo el presidente del Convive.


aa