Hallan cadáver de mujer en barranco de San Andrés Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver de mujer en barranco de San Andrés Huayápam

En las próximas horas se determinará si fue atacada sexualmente y asesinada


Hallan cadáver de mujer en barranco de San Andrés Huayápam | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción, misma que estaba semidesnuda al fondo de un barranco en inmediaciones de San Andrés Huayápam, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo especializado en Feminicidios ha tomado el caso para establecer si la víctima fue asesinada.

Según informes, a las 19:20 horas, personas que pasaban por la calle El Pocito de la colonia El Manantial, se percataron que al fondo de un barranco de al menos 15 metros de profundidad, había una persona muerta, misma que estaba en avanzado estado de putrefacción.

Ante tal hecho, los testigos realizaron una llamada al número de emergencias 911, es por ello que elementos de la Policía Municipal del lugar se apersonaron al sitio indicado y tras confirmar el hallazgo, realizaron el acordonamiento del sitio y solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Agentes estatales de investigaciones del grupo de Homicidios se trasladaron al sitio indicado, sin embargo, al notar que se trataba de una mujer, pidieron el arribo de personal especializado en Feminicidios.

Fue así como los agentes, anoche, realizaron la inspección ocular en medio de la intensa lluvia que se registró en la zona.
A simple vista, los agentes notaron que la mujer de entre 30 y 39 años de edad, de complexión semi-robusta, de una estatura aproximada a los 1.58 metros, vestía un pantaloncillo elástico de color negro, mismo que lo tenía hasta las rodillas.

Sin embargo, por lo agreste de la zona y por la lluvia, los agentes solicitaron ayuda de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) puesto que se necesitaba personal especializado en recuperación de cuerpos y en rapel (descenso con cuerdas y poleas).

Trascendió, al cierre de la edición, que personal de Bomberos, así como agentes estatales de investigaciones continuaban en las labores de recuperación del cadáver.

Asimismo, un fiscal del Ministerio Público había iniciado una carpeta de investigación al respecto.

Se esperaba también que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado determinara la causa de la muerte de la occisa misma que estaba en calidad de no identificada.


aa