Equipan a la Policía Municipal de Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Equipan a la Policía Municipal de Mixtepec

Cada elemento recibió uniformes, botas, chalecos antibalas, gases, esposas, cinturones y gorras


Equipan a la Policía  Municipal de Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana la Policía Municipal de Mixtepec recibió una importante dotación de equipamiento para los elementos policiacos.

Cada elemento recibió uniformes, botas, chalecos antibalas, gases, esposas, cinturones y gorras, todo esto con el fin de realizar mejor su trabajo en materia de seguridad pública.

Apolonio Mendoza, director de Seguridad Pública Municipal de Mixtepec, comentó que todo este apoyo no sale de la administración de la presidencia, sino que proviene de un programa federal llamado Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el cual ellos como dirección de seguridad pública están inscritos desde hace algunos años.

Dijo que al venir ellos cumpliendo con cierto estándares que exige este programa federal, cada cierto tiempo reciben dotaciones importantes como estas, incluso hay ocasiones que han recibido vehículos acondicionados como patrullas.

Dentro de los programas del FORTASEG, se incluyen diferentes cursos importantes para los municipales, tales como: manejo de crisis, sobre la detención de un presunto delincuente, cómo actuar ante un robo, un accidente etc.

Precisó que todos estos cursos son federales, por lo tanto, la federación designa quiénes los imparten.

En Mixtepec los cursos los imparte el Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora.

“Esperemos que todo esto que hace la federación rinda frutos, porque ya no se le aguanta a la delincuencia”, dijo una persona de la tercera edad, quien asistió al evento de entrega de equipo.


aa