Pierde mujer de en Huajuapan batalla contra la muerte: FGE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pierde mujer de en Huajuapan batalla contra la muerte: FGE

La víctima, originaria de Santa Cruz Tachache de Mina, presentaba diversas lesiones


Pierde mujer de en Huajuapan batalla contra la muerte: FGE | El Imparcial de Oaxaca

Luego de sufrir lesiones al verse involucrada en un accidente, un ama de casa, oriunda de la comunidad de Santa Cruz Tacache de Mina, murió al interior de la Policlínica de la Mujer, en Huajuapan de León, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso.

En los primeros informes, se establece que el pasado sábado, a las 20:53 horas, a la comandancia de la AEI de Huajuapan de León dieron informes que, en la Policlínica de la Mujer había una mujer fallecida, quien se llamó Fidelfa M. C., de 86 años de edad.

Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron a dicha clínica, ubicada en calle Clavel número 19 del fraccionamiento Jardines del Sur, sitio donde realizaron la inspección ocular y dieron fe de la existencia del cadáver, el cual se encontraba en una camilla en posición decúbito dorsal.

En ese lapso, los agentes fueron informados por el médico General, Fernando S., que a las 19:35 horas, a la clínica llegó sin vida la señora Filadelfa.

Asimismo, se entrevistaron con Minerva R., quien dijo ser sobrina de la occisa y que la víctima tuvo su domicilio en la población de Santa Cruz Tacache de Mina.

Refirió que su tía había presentado diversas lesiones a consecuencia de un accidente vial ocurrido en su comunidad de origen, asimismo, que en su momento se presentaría ante el fiscal del Ministerio Público para denunciar el caso.

Más tarde, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro El Gólgota, para la práctica de la necropsia de ley al respecto.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las indagatorias para establecer las verdaderas causas de la muerte del ama de casa y confirmar si había sufrido algún accidente automovilístico.


aa