Denuncian a policías de Xoxocotlán por supuesto atraco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a policías de Xoxocotlán por supuesto atraco

La víctima y su amigo no tuvieron duda en señalar dos de las imágenes, pues reconocieron perfectamente a los policías que los atracaron prácticamente


Denuncian a policías de Xoxocotlán por supuesto atraco | El Imparcial de Oaxaca

Tras el supuesto atraco en el que pudieron haber incurrido dos elementos policiacos, la víctima solicita únicamente que los uniformados le devuelvan su teléfono valuado casi en 12 mil pesos y demás gastos que esto le ha implicado.

“No queremos hacer más largo esto, lo único que pedimos es que se nos devuelva el equipo y gastos de reparación, ya han sido señalados y reconocidos los responsables ante el mando policial y el síndico, pero a casi dos meses nos siguen dando vuelta y vuelta”, denunció muy molesta, en esta redacción, la mamá del ofendido.

En la denuncia penal, se detalla que la víctima caminaba el 1 de mayo, a las 02:00 horas, sobre bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en compañía de un amigo.

De pronto, frente al negocio “I Love Tlayudas” los interceptó una patrulla, marcada con el número 1120, de la cual descendieron dos policías, uno de ellos tez morena, cabello negro, robusto, como de 45 años de edad, portaba uniforme de la policía municipal.

El otro, de aproximadamente 27 años, portaba también un uniforme de la misma corporación.

Al verlos, el amigo de la víctima le recomendó que guardara su teléfono celular, por lo que este obedeció y lo guardó en la bolsa izquierda de su pantalón.

En esos momentos, explica el ofendido, el policía de mayor edad lo empezó a insultar y lo empujó hacia la patrulla donde lo comenzaron a revisar. “Son unos chamacos pendejos”, les dijo.

Refiere que enseguida el mismo policía lo tomó del cuello y comenzó a ahorcarlo, sintiendo que se desmayaba.

Recuerda que su amigo le pidió al otro policía que interviniera y que no golpearan a su amigo.

A los pocos minutos los soltaron, pero la víctima al revisarse se percató que ya no tenía el teléfono celular Motorola E4-Plus, propiedad de su mamá, con un valor de 11 mil 707 pesos, el cual aún está pagando.

Con la intención de que los policías le devolvieran su teléfono, la mamá y el joven acudieron con el comisionado y con la Síndica Procuradora del municipio, quienes le mostraron cinco fotografías de los policías para ver si los reconocían.

El 3 de mayo, la víctima y su amigo no tuvieron duda en señalar dos de las imágenes, pues reconocieron perfectamente a los policías que los atracaron prácticamente.

Al siguiente día, en el pasillo planta alta de la oficina del Comisionado de Seguridad Pública, les presentaron al denunciante y a su amigo una formación en fila con cara de vista al frente de 5 uniformados, reconociéndolos inmediatamente.

Pese a esto, el comisionado argumentó en todo momento que no podía creerlo, ya que precisamente esos dos son de los mejores elementos que tiene, porque tiene buena relación con ellos y que no podía poner en tela de juicio a los mencionados.

“Asimismo, nos manifestó que no permitirá que se les forme juicios y que ya se dieron la tarea de investigar donde trabajan, para poder también correrlos”, declaró la mamá del joven.

A todo esto, la señora insiste que lo único que quiere es que los policías devuelvan su teléfono celular y cubran otros gastos que esto les ha ocasionado, pero que por lo pronto la demanda penal continúa en proceso.


aa