Auxilian a tres lesionados tras explosión de cuete en la plazuela de Santo Domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auxilian a tres lesionados tras explosión de cuete en la plazuela de Santo Domingo

Paramédicos de la Cruz Roja valoran a las víctimas


Auxilian a tres lesionados tras explosión de cuete en la plazuela de Santo Domingo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, resultaron lesionadas por el mal manejo en pirotecnia durante una calenda en la plazuela de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Alrededor de las 16:00 horas, personas que se hallaban en una tradicional calenda por la calle Macedonio Alcalá, frente a la explanada del Ex Convento de Santo Domingo, solicitaron la presencia de paramédicos, ya que al menos tres personas sufrieron lesiones tras la explosión de un cuetón.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 046, arribaron al lugar y atendieron a Kenia Salazar Marroquín, de 25 años de edad; Leinali Vásquez Palacios, de 20 años de edad y Guillermo Marroquín, de 5 años.

Estas personas fueron canalizadas a las instalaciones de la Cruz Roja en donde se recuperan.

En el lugar fue asegurado Javier J. V., de 25 años de edad, quien fue llevado a los separos de la Policía Municipal capitalina, para deslindar responsabilidades.

Tras el incidente ocurrido la calenda continuó su curso. Efectivos de las distintas corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal de la unidad turística y la policía capitalina vigilaron el trayecto.


aa