Bomberos de Canadá donan 2 vehículos a voluntarios de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos de Canadá donan 2 vehículos a voluntarios de Pochutla

Hasta la fecha, los rescatistas no cuentan con apoyo de las autoridades locales y estatales


Bomberos de Canadá donan 2 vehículos a voluntarios de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Bomberos voluntarios de San Pedro Pochutla fueron apoyados por una hermandad de bomberos internacionales que les donaron dos unidades de socorro, entre ellos una camioneta y un camión, ambos de la marca Ford.

Casi una semana se llevaron socorristas voluntarios para poder recoger y trasladar hasta la costa oaxaqueña estas unidades para el auxilio en su localidad.

Debido a vehículos en mal estado y su costosa reparación, los bomberos fueron beneficiados por personas del país vecino.

Luego de varios días de camino, ayer a las 15:15 horas aproximadamente, llegaron a Pochutla una camioneta Ford Ranger, modelo 2004 y un camión Ford, modelo 84.

Los socorristas agradecieron la donación y dijeron que por problemas administrativos no habían llegado las unidades hasta su destino, pero que finalmente ayer ya estaban pisando tierras pochutlecas.

Agregaron que sus funciones como bomberos son meramente altruistas, sin fines de lucro y sin apoyo por parte de las autoridades locales y estatales.

Accidentes automovilísticos ocurridos en la zona han sido atendidos con el poco equipo que cuentan. Incluso algunos vehículos con fallas.

“Las unidades a veces tardan demasiado en el taller por falta de liquidez para su reparación”, indicaron.

Finalmente, tras insistir los bomberos lograron pasar las dos unidades de motor que el Departamento de Bomberos de Canadá les donó hace unos meses; sin embargo, por trámites burocráticos, se encontraban varados en la frontera de México con Estados Unidos, afirmaron.

Habitantes de la zona, familiares y amigos de los socorristas se reunieron para festejar la llegada de estas unidades de apoyo.

 


aa