Flotaba en un arroyo en Magdalena, Pluma Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Flotaba en un arroyo en Magdalena, Pluma Hidalgo

El hombre de 44 años de edad, de quien desde el 9 de junio se había ausentado de su casa, padecía de alcoholismo


Flotaba en un arroyo en  Magdalena, Pluma Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que se encontraba en calidad de desaparecido en la comunidad de Magdalena, Pluma Hidalgo, Pochutla, fue hallado sin vida y en estado de putrefacción, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han tomado conocimiento del caso.

En los primeros informes, se establece que elementos municipales hicieron del conocimiento que el pasado viernes 22 de junio, en la población de Magdalena, en Arroyo Peñasco, a 300 metros de la comunidad de Mango, hallaron un cadáver, por ello solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Posteriormente, agentes estatales de investigaciones se apersonaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver.

Asimismo, que el occiso se llamó Celestino H. A., de 44 años de edad, quien se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
El cuerpo flotaba en un arroyo de dicha comunidad.

En ese lapso, los agentes investigadores se entrevistaron con la señora Teresa A. G., quien dijo ser madre del occiso.
Refirió que su hijo padecía de alcoholismo.

Asimismo, que desde el 09 de junio, se había ausentado de su casa, pero que, la última vez que lo vio fue cuando Celestino acudió solo, a una fiesta en la comunidad de Mango, pero ya no regresó.

Refirió que ella estaba consciente de que su hijo tomaba mucho y que a veces tardaba en llegar a su domicilio.

Más tarde, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, tanto elementos de la AEI como el representante social, esperaban el resultado de la necropsia de ley para continuar la indagatoria.

 


aa